Atletismo: Germán Chiaraviglio, finalista mundial de salto con garrocha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 agosto 2015

Atletismo: Germán Chiaraviglio, finalista mundial de salto con garrocha

El santafesino Germán Chiaraviglio se clasificó a la final de salto con garrocha dentro del XV Campeonato Mundial de Atletismo, que comenzó este sábado 22 de agosto y se desarrollará en Beijing hasta el domingo 30.

El recordman nacional de pértiga –de 28 años- fue el primero de los seis competidores argentinos en salir a escena en el certamen mundialista y lo hizo de gran forma al superar el corte clasificatorio de 5,70 metros, en su segundo intento, que le valió de pasaporte hacia la final que se llevará a cabo el lunes 24 de agosto, desde las 8.00 –hora argentina-.

Chiaraviglio debió afrontar una instancia muy intensa en la que intervinieron colegas de alto nivel. Como no sucedía desde varias ediciones de mundiales anteriores, en Beijing accedieron a la final 16 garrochistas, cuando por lo general solo lo hacían una docena de ellos. La sorpresa en no acceder en ese lote, si se quiere, fue el estadounidense Brad Walker que quedó en 5,65m.

En declaraciones a TyC Sports, el canal que emite en exclusivo el Campeonato Mundial, Chiaraviglio manifestó sus sensaciones: “Estoy muy feliz. Laburé mucho, entrenamos mucho. Es la mejor actuación en un mundial de mayores por ahora y me sentí muy bien en todo momento. Nunca me pasó en este tipo de certámenes de pasar las primeras alturas en el primer intento (arrancó desde los 5,25m), además hubo poco viento y eso favoreció”.

“Formar parte de la elite de los mejores 15 del mundo para mì es un orgullo enorme. Así que se lo dedico a mi familia y a mis amigos que siempre me apoyan”, concluyó el ex campeón mundial juvenil, que viene de pulverizar su propio récord nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, elevándolo a 5,75m.

Fuente y foto: Prensa Federación Atlética Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más