Argentina no pudo ante Brasil y sumó su segunda derrota en la Tuto Marchand - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 agosto 2015

Argentina no pudo ante Brasil y sumó su segunda derrota en la Tuto Marchand

El equipo de Sergio Hernández no pudo ante su clásico rival y cayó por 80 a 71 en el estadio Roberto Clemente. Luis Scola, una vez más, fue el máximo anotador con 16 puntos. El miércoles, la Selección chocará con República Dominicana.


Argentina se quedó sin respuestas en el momento decisivo y cayó ante Brasil por 80 a 71. De esta manera sumó su segunda derrota en la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico. El equipo de Sergio Hernández jugó uno de sus partidos más irregulares del ciclo y cayó sin atenuantes frente a un rival compacto, sereno y aplicado. 

La Selección entró con mucha más intensidad que ante Canadá, consciente de todo el desgaste que le demandó remar desde atrás en su anterior presentación. Y jamás permitió que Brasil se escapara. Siempre respaldado en el aporte ofensivo de Scola y Nocioni, maquilló la falta de efectividad y recursos. Y mostró una madurez en la construcción de su juego. No obstante, una vez más dependió demasiado de sus dos figuras (y eso que creció Delía y Deck regaló buenos minutos). Por eso nunca pudo escaparse en el marcador. Así fueron ambos conjuntos, palo a palo hasta el entretiempo, con pequeñas ventajas para los de Magnano que encontraron el camino en el eterno Guilherme y se fueron al ET arriba por 37 a 34. 

Tras el descanso se vio lo peor de Argentina en toda la preparación. Nublada en ataque, sufrió la intensidad brasileña y las pérdidas (14 en total). Laprovittola sintió el cansancio de tantos minutos a cargo del armado y Nocioni recibió dos técnicos seguidos. Entonces Brasil se agrandó. Y se escapó. Sacó 11 (65 a 54) al comienzo del último parcial. Fue el quiebre del juego. 

Si bien Argentina se puso a tiro nuevamente con un buen pasaje de Richotti y Deck, cuando Brasil se despertó de su pequeña siesta puso el trámite en orden y sentenció la historia. Benite, Batista y el mencionado Guilherme comandaron el cierre con solidez y criterio. Triunfo inobjetable. Y llamado de atención para los de Hernández. 


Fuente: Prensa CABB
Foto: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más