Toronto 2015: Los Gladiadores vencieron a Uruguay y clasificaron a Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2015

Toronto 2015: Los Gladiadores vencieron a Uruguay y clasificaron a Río 2016

Argentina superó a Uruguay 20-12 en semifinales y por segunda vez consecutiva estará en una cita olímpica. El sábado a las 21 (hora argentina) jugará la final con Brasil en busca de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La Selección Masculina le ganó a Uruguay, y al igual que la Selección Femenina ayer, obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Será la segunda vez que el handball masculino dirá presente en una cita olímpica tras el debut en este tipo de competencias en Londres 2012. Los Gladiadores, que en el camino hacía la semifinal habían derrotado a Cuba 35-18, a Puerto Rico 38-22 y a Chile 30-23, intentarán repetir la medalla dorada obtenida en Guadalajara 2011 cuando derrotó a Brasil, mismo rival que tendrá en Toronto.

En semifinales, Argentina tuvo que trabajar mas de lo esperado para superar a Uruguay y así cumplir el primer objetivo de los Juegos Panamericanos, el de ser nuevamente olímpicos. En la búsqueda de esa meta, Los Gladiadores revirtieron un comienzo de encuentro atípico en el cuál consiguieron marcaron un solo gol en casi veinte minutos convirtiendo como figura a Manuel Adler, arquero uruguayo. En la incomodidad del resultado, 4-1 a favor de Uruguay promediando la primera parte, pero sobre todo en la del juego, la aparición de Sebastián Simonet -goleador con 10- fue determinante para que los conducidos por Eduardo Gallardo saquen adelante el partido. Un parcial de 4-0 en los últimos diez minutos le permitió a Los Gladiadores igualar las acciones e irse al descanso 7-7.

En las individualidades y la experiencia, la Selección encontró el camino para encaminar el encuentro en la segunda parte. Al aporte goleador del mayor de los hermanos Simonet, se sumaron las intervenciones de Matías Schulz en el arco, la gran actuación del capitán Gonzalo Carou -tanto en defensa como en ataque para sacar varios penales- y la efectividad de Federico Fernández para capitalizar goles desde esa vía. Justamente por esa fórmula, desde los 7ms, llegó el 12-11 a los once del complemento para pasar al frente por primera vez y aferrarse al triunfo. Con la confianza renovada y gracias a un nuevo parcial de 5-1 a pocos minutos del cierre, Argentina terminó de sentenciar el pasaje a la final con tranquilidad.

Ahora Los Gladiadores jugarán ante Brasil -el sábado a las 21- reeditando el encuentro decisivo de Guadalajara 2011. En aquella oportunidad, el triunfo había quedado para los de Eduardo Gallardo por 26 a 23. Brasil consiguió el pasaje a la final tras derrotar a Chile 34-24 mientras que en otros resultados del día Cuba derrotó a República Dominicana 40-24 y Puerto Rico a Canadá 29-24.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores: Sebastián Simonet (10), Federico Fernández (4), Federico Vieyra (2), Gonzalo Carou (1), Juan Pablo Fernández (1), Adrián Portela (1)  y Damián Migueles (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Prensa COA/Enard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más