Toronto 2015: Oro panamericano para Los Leones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2015

Toronto 2015: Oro panamericano para Los Leones

Con goles de Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, los dirigidos por Carlos Retegui superaron a Canadá por 3 a 0 y se adjudicaron el título en Toronto.

Por novena vez en la historia, el hockey masculino argentino se adjudicó el oro en los Juegos Panamericanos y ratificó el título conseguido en Guadalajara 2011. Como en 1967, Argentina se coronó en tierras canadienses, pero en aquella oportunidad frente a Trinidad y Tobago. 

Al igual que en la rama femenina, en esta edición de los Panamericanos llevados a cabo en Toronto, no estuvo en disputa el pasaje a los Juegos Olímpicos ya que nuestro país consiguió la clasificación tras consagrarse subcampeón en la fase de Semifinales de la Liga Mundial jugada en Buenos Aires y de esa manera los canadienses ya tenían su plaza asegurada para Río de Janeiro 2016, previo a la final de esta noche. 

En el duelo decisivo, Argentina tomó el control de la bocha en los primeros pasajes del encuentro y presionó en territorio rival, en tanto que los locales apostaron al contraataque. Sin embargo, el primer cuarto finalizó sin goles. 

Apenas iniciado el segundo tiempo, Gabriel Ho-García llegó al área argentina, pero se encontró con una buena respuesta de Juan Manuel Vivaldi. Promediando los 20' de juego, Los Leones obtuvieron dos corners cortos, pero que no lograron efectivizarlos. Dos minutos más tarde, Canadá contó con las mismas oportunidades, pero las buenas intervenciones de Vivaldi mantuvieron la valla invicta. 

Con el correr de los minutos Los Leones fueron ganando protagonismo y generando situaciones claras en el círculo rival. Fue así que a los 25' por la vía del corner corto abrieron el marcador gracias a una potente arrastrada de Pedro Ibarra que sorprendió a la propia defensa canadiense. 

En el complemento, Argentina continuó provocando situaciones de gol y consiguió estirar la brecha. A los 33' Lucas Vila inició un ataque que combinó con Agustín Mazzilli y finalmente desvió para dejar sin reacción al arquero David Carter. Canadá urgido a descontar aprovechó las contras, pero en sus esporádicas llegas al círculo argentino se topó con la figura de Juan Manuel Vivaldi, de gran actuación durante todo el torneo, recibiendo sólo cuatro goles en contra, sobre un total de seis encuentros. 

Durante el último cuarto, Los Leones tomaron posesión absoluta de la bocha y la hicieron circular de lado a lado. Manuel Brunet (47'), en una gran jugada individual por izquierda, estampó el 3 a 0 con un remate cruzado sin ángulo. Así, sin pasar sobresaltos en los minutos finales, se quedaron con la medalla dorada en Toronto. 

Con este resultado, el hockey masculino de Argentina continúa siendo la Selección más ganadora de la historia de los Juegos Panamericanos, con nueve medallas doradas y cuatro plateadas. Además del título, Gonzalo Peillat se consagró goleador del torneo, con 14 anotaciones. 

Para la final, el entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente formación: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Facundo Callioni, Ignacio Ortiz, Isidoro Ibarra y Joaquín Menini. 

Fuente: Prensa CAH
Foto: Prensa COA/ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más