Toronto 2015: Medalla de plata para Las Leonas tras caer con Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2015

Toronto 2015: Medalla de plata para Las Leonas tras caer con Estados Unidos

Las Leonas perdieron por segunda vez consecutiva una final en Juegos Panamericanos. Como en Guadalajara 2011, el título quedó en manos de las estadounidenses tras vencer por 2 a 1. Ambos seleccionados estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina no pudo tomarse revancha de Guadalajara 2011 y por segunda vez en la historia perdió en la definición de los Juegos Panamericanos y la medalla dorada quedó en manos de Estados Unidos que se impuso por 2 a 1 con goles de Katie Reinprecht y Michelle Vittese, en tanto que para Las Leonas descontó Florencia Habif. En esta edición de los Panamericanos disputados en Toronto, no estuvo en juego el pasaje a los Juegos Olímpicos, ya que nuestro país consiguió la clasificación tras la finalización de la fase Semifinal de la Liga Mundial y de esa manera las norteamericanas ya tenían su plaza asegurada para Río de Janeiro 2016, previo a la final de hoy.

En la definición, ambos equipos animaron un partido de ida y vuelta, aunque Argentina generó mayor presión en campo rival y obligó al repliegue en defensa por parte de Estados Unidos que se mostró sólido en la última línea durante todo el encuentro y apostó al contraataque ante los errores argentinos. Con la posesión de la bocha dividida, los primeros 30 minutos finalizaron con la igualdad 0 a 0 el marcador. 

En el tercer cuarto, Estados Unidos dispuso de dos jugadas fijas y fue por esa vía que logró romper con la paridad, a los 34' por intermedio de Katie Reinprecht que desvió al rincón del arco custodiado por Belén Succi. Rápidamente Argentina contó con un nuevo corner corto, pero Noel Barrionuevo no logró capitalizarlo. Las Leonas buscaron el gol, pero fueron las norteamericanas las que a los 40' consiguieron otro corto, que efectivizó Michelle Vittese con una potente barrida para estirar la brecha a 2 a 0. 

Con el resultado en contra, Las Leonas mantuvieron la actitud ofensiva en el último cuarto. Lanzadas al descuento, no consiguieron penetrar con claridad en el círculo rival. Finalmente el único tanto nacional arribó gracias a Florencia Habif (58') que desvió el tiro de Noel Barrionuevo y capitalizó el noveno corto a favor para el conjunto albiceleste.

En los minutos finales, Santiago Capurro sacó de la cancha a Belén Succi y apostó a dejar 11 jugadoras de campo en busca de forzar la igualdad. A 30 segundos del cierre, Argentina tuvo una chance clara de convertir, pero los árbitros sancionaron infracción albiceleste y el oro fue para Estados Unidos. 

Jugadoras y cuerpo técnico arribarán al país el domingo 26 en el vuelo Air Canada N° 092 que llegará a Ezeiza a las 13.30 horas.

Para el encuentro, el entrenador argentino dispuso la siguiente formación: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gomes Fatasia, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Martina Cavallero, Delfina Merino y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Macarena Rodríguez, Paula Ortiz, Jimena Cedrés y Luciana Molina.  

Los Leones buscarán el oro: 

Los dirigidos por Carlos Retegui enfrentarán a Canadá este sábado desde las 20.30hs en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto y buscarán repetir la historia de Guadalajara 2011, con triunfo albiceleste por 3 a 1 ante el mismo rival de mañana.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más