Toronto 2015: Los Leones golearon a Chile y pasaron a la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2015

Toronto 2015: Los Leones golearon a Chile y pasaron a la final

Los dirigidos por Carlos Retegui se impusieron ampliamente ante el seleccionado trasandino por 6 a 0 y se clasificaron a la final de los Juegos Panamericanos de Toronto que se desarrollará el sábado a las 20.30 horas de nuestro país.

Con las conversiones de Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila, Matías Paredes y Manuel Brunet, Los Leones golearon Chile por 6 a 0 en una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto. 

De esta manera y por 13ª vez consecutiva, la Selección albiceleste animará la definición en los Juegos Panamericanos. Vale recordar que en ocho oportunidades se quedó con el oro, en tanto que en las cuatro restantes los vencedores fueron los canadienses. En la final, Argentina se medirá con el ganador de Canadá y Brasil, este sábado desde las 20.30 horas y en vivo por TyC Sports. Así buscará repetir la última actuación en México 2011, cuando se subió a lo más alto del podio. 

Desde el inicio Argentina ejerció presión y se lanzó al ataque dispuesto a romper la igualdad en el marcador. Fue así que a los 6' Lucas Vila recuperó una bocha y tras una combinación con Matías Rey, desvió para poner el 1 a 0. En los minutos siguientes Los Leones continuaron generando situaciones de peligro en el área chilena, aunque no provocaron ningún corner corto. 

Con el conjunto trasandino replegado en su campo y el insistente empuje de los argentinos, la jugada fija que tanto se les negó a los dirigidos por Carlos Retegui llegó en el segundo período. Sobre el cierre de este tiempo, Argentina capitalizó el cuarto corner corto por intermedio de Gonzalo Peillat, quien estableció el 2 a 0 con una fuerte arrastrada al ángulo derecho. Por su parte Chile contó con dos cortos que fueron bien resueltos por la defensa nacional que se mostró sólida. 

Sin embargo lo mejor del seleccionado argentino se vio en el tercer cuarto, cuando con dominio absoluto de la bocha sumó tres nuevos goles. Gonzalo Peillat hizo valer la efectividad en el corner y estiró la brecha a los 42' y 44' por esa vía, mientras que Matías Paredes, a 15 segundos de culminar la etapa, anotó el 5 a 0. 

En el último cuarto el conjunto nacional buscó ampliar la diferencia en el tanteador y lo consiguió segundos antes del final del encuentro con una gran maniobra individual de Facundo Callioni, que terminó de sellar Manuel Brunet para firmar el 6 a 0 definitivo.

Con este resultado, Los Leones llegaron de manera invicta a la instancia final, con cinco victorias, 40 tantos a favor y cuatro en contra. Además, Gonzalo Peillat encabeza la lista de goleadores con 13 anotaciones, 12 de ellas de corner corto.

El entrenador Carlos Retegui dispuso la siguiente formación: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Matías Paredes. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Facundo Callioni, Ignacio Ortiz, Isidoro Ibarra y Joaquín Menini. 

Las Leonas, por el oro

Las dirigidas por Santiago Capurro enfrentarán a Estados Unidos este viernes desde las 20.30hs en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto y de esta manera buscarán tomar revancha de Guadalajara 2011, en donde quedaron relegadas al segundo lugar. En esta oportunidad el pasaje a los Juegos Olímpicos no estará en juego ya que Argentina consiguió la clasificación tras la finalización de la fase Semifinal de la Liga Mundial. Por esto, las estadounidenses ya tienen su plaza asegurada para Río de Janeiro 2016, sin importar el resultado mañana. 

Fuente; Prensa CAH
Foto: Prensa COA/ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más