Toronto 2015: Los Gladiadores se llevaron la medalla plateada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2015

Toronto 2015: Los Gladiadores se llevaron la medalla plateada

El seleccionado masculino de handball ganó la medalla de plata al perder con Brasil por 29 a 27 en tiempo suplementario.

Finalizados los 60 minutos el tanteador marcó la paridad en 24 y en el primer parcial Argentina se encontraba arriba por 11 a 9.

El tercer escalón del podio lo ocupó el seleccionado chileno. 

Los Gladiadores, al ser finalistas, habían clasificado a los Juegos Olímpicos Rio 2016 ya que Brasil tiene un cupo asegurado por ser el país anfitrión.

Integraron el plantel: Matías Schulz, Federico Fernández, Gonzalo Carou, Federico Pizarro, Sebastián Simonet , Diego Simonet, Federico Vieyra , Fernando García, Leonardo Querin, Juan Pablo Fernández, Damián Migueles, Pablo Portela, Pablo Simonet, Adrián Portela y Sergio Crevatin.

El camino panamericano

Los Gladiadores iniciaron su participación en los Juegos con un contundente triunfo ante Cuba por 35 a 18 (parcial: 19 a 10).

Lograron otra victoria en la segunda fecha del Grupo B, ante Puerto Rico por 38 a 22 (parcial: 18 a 8).

En el cierre del Grupo B superaron a Chile por 30 a 23 (parcial: 20 a 12. Con este resultado, el seleccionado masculino se ubicó primero en el grupo.

En semifinales se impusieron a Uruguay por 20 a 12 (parcial: 7 a 7), y lograron la tan ansiada  clasificación para los Juegos Olímpicos-Rio de Janeiro 2016.  

Fuente: Prensa COA
Fotos: Prensa COA/ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más