Toronto 2015: Argentina le ganó a Canadá y va por el oro en Vóley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2015

Toronto 2015: Argentina le ganó a Canadá y va por el oro en Vóley

Por la semifinal de los Juegos Panamericanos, Argentina venció a Canadá por 3-1 (28-26, 20-25, 25-21, 25-23) con Facundo Conte como máximo anotador del equipo nacional con 19 puntos. Así, la Selección llegó a una definición de esta competencia después de 20 años. La final, este domingo a las 16 (hora argentina).

El comienzo del partido fue parejo: mientras que Argentina buscó a González y Palacios, Canadá respondió con Perrin para el 8-7. Enseguida, los locales mostraron un gran pasaje en bloqueo y defensa y con Schmitt activo en ataque y saque, Canadá se escapó 13-9 y 18-12. Sin embargo, en una rotación con De Cecco al saque y Conte y González sumando de contra, la Selección creció en efectividad y se acercó hasta el 18-19. Hacia la definición, bloqueos de Solé y Palacios en distintas rotaciones terminaron por darle la igualdad a la Argentina en 22. En el cierre, Facundo Conte (8 puntos en el set) fue figura para el 24-23 y para que la Selección mantenga el set ball a su favor. Incluso, un gran ace suyo definió el set por 28-26.

En el segundo capítulo, el inicio de set fue parejo pero luego Canadá metió un parcial de 5-0 con Winters en el saque para despegarse 12-6 en un buen pasaje en bloqueo y contra y con polémica incluida en el que hubiera ido el 7-8 argentino. Canadá siguió haciendo un buen juego en defensa y mantuvo la diferencia para el 16-10 en el segundo tiempo técnico. Argentina no pudo reencontrarse con el nivel del cierre de set anterior y los locales fueron más regulares para el 20-13. Vigrass le dio el set ball y, finalmente, Schimitt le dio el empate a Canadá por 25-20.

El tercer set arrancó punto a punto y Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-7 tras un contraataque de Conte. Con mayor contundencia y González bien en ataque, la Selección se despegó 12-9 y aunque Canadá descontó, un bloqueo oportuno de Conte selló el 16-13 argentino. Hacia la definición, los locales acortaron distancia por 20-21, pero dos puntos al hilo de Gauna y una contra de Conte dejaron a la Selección arriba 24-20 con Palacios destacándose en ataque y defensa. Finalmente, en otro rally largo, un contraataque de Ramos le dio el set a la Argentina por 25-21.

En el cuarto parcial, Canadá creció en su efectividad y con un buen trabajo de sus puntas Perrin y Winters, sacó ventaja de 8-5 y 10-6. No obstante, Argentina se recuperó cuando volvió a generar volumen de juego en defensa y contra, sumó por esta vía con De Cecco y Conte y de esta forma se acercó 12-13. Después de estar abajo 18-15, Argentina se ilusionó con un ace de Palacios para el 18-19 y enseguida, dos aces de Gauna hicieron que la Selección lo de vuelta 21-20. En el cierre, Crer resultó pieza clave con dos bloqueos y, finalmente, después de un buen saque de Conte, el propio Crer desató el festejo argentino por 25-23.

Formaciones iniciales:

Canadá: Dustin Schneider (-), Gavin Schmitt (25), Rudy Verhoeff (4), Graham Vigrass (7), John Perrin (16), Frederic Winters (10). Líbero: Daniel Lewis. DT: Glenn Hoag. Ingresaron: Toontje Van Lankvelt, Tyler Sanders, Nicholas Hoag (1), Adam Simac (1), Steven Marshall.

Argentina: Luciano De Cecco (3), José Luis González (18), Sebastián Solé (10), Pablo Crer (7), Facundo Conte (19), Ezequiel Palacios (7). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Maximiliano Gauna (9), Nicolás Uriarte, Martín Ramos (2), Javier Filardi, Luciano Zornetta.

Resultados, click aquí.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más