Los Juegos Olímpicos Especiales levantaron el telón en Los Ángeles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2015

Los Juegos Olímpicos Especiales levantaron el telón en Los Ángeles

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Especiales, en Los Angeles Memorial Coliseum, levantó el telón con un discurso del presidente electo Barack Obama, quien se perdió la ceremonia, pero fue representado por su esposa Michelle Obama. "Cuando vemos limitaciones, ustedes ven oportunidades. Amistad, el juego en equipo, la honestidad. Eso es gracias a ustedes", fueron algunos de los elogios que Obama dijo. "No se trata de quién es mejor y quién es peor, todo es sobre superación", agregó.

Después del discurso de Obama, la cantante hawaiana Nicole Scherzinger entonó el himno de Estados Estado. Con en un estadio donde se hizo eco el himno, luego fue el turno del grupo “Una revolución” y el cantante Cody Simpson. Ambos interpretaron "Reach Up", la canción tema oficialde los Juegos Olímpicos Especiales de 2015.

Claramente dentro de la ceremonia se hizo referencia a Eunice Kennedy Shriver, una sociólogoa americana y política. Perteneció a la familia Kennedy, era la hermana de John Fitzgerald Kennedy,y en 1962 fundó el Camp Shriver, que comenzó en su granja en Maryland en 1962 y se convirtió enla organización nacional de Olimpiadas Especiales. "Pensar que una persona puede cambiar elmundo para siempre es poderosa", dijo el saxofonista Scott Hamilton acerca de Eunice KennedyShriver.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Dustin Plunkett, Miembro de la Junta, Mensajeros de las Olimpiadas Mundiales Especiales y atleta. Todos los países marcharon en orden alfabético con sus estrellas. Los Estados Unidos, anfitriones de la cita mundialista, fueron quienes cerraron la pasada y su aparición en escena fue abrazado por un abrazo multitudinario.

En estos juegos se contará con 25 competición olímpica de deportes y más de 7.500 atletas y3.000 entrenadores en representación de 177 países, con 30.000 voluntarios y 500.000espectadores previstos. Un dato no menor es que no existe una tabla oficial de medallas y, por tanto, a los países ganan más que serán tratados igual que los demás. Después de todo, el juramento de Olimpiadas Especiales es: "Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en mi intento".

También Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, dio un discurso. Al mismo tiempo, J Balvin, cantante colombiano de música urbana y reguetón, cantó una de las últimas canciones de una ceremonia que fue una verdadera fiesta. Pero la frutilla del postre estuvo cuando Michelle Obama,después del repertorio de Stivie Wonder, oficialmente abrió los Juegos Olímpicos Especiales. Y la histórica llama, que brindará calor e iluminará mientras se lleve a cabo la competencia, fue encendida al mismo tiempo que Avril Lavigne hizo delirar al estadio con su tema Fly.

Fuente y fotos: Jocelyn Domínguez, enviada especial de FAPED, AIPS América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más