Lausanne nombrada anfitriona de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2015

Lausanne nombrada anfitriona de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno 2020

El Comité Olímpico Internacional hoy nombró a Lausanne, Suiza, ciudad anfitriona de los terceros Juegos Olímpicos Juveniles en 2020.

Lausana, el hogar de la sede del COI desde 1915 y conocida como la Capital Olímpica, fue elegida sobre Brasov, Rumania, durante una votación en la 128ª Sesión del COI en Kuala Lumpur, con 71 votos contra 10 de Brasov.

En conformidad con el Programa Olímpico 2020, la estratégica hoja del ruta del COI para el futuro del Movimiento Olímpico, aprobado en diciembre pasado, la Comisión de Evaluación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2020 centró su evaluación de las dos ciudades candidatas por primera vez en las oportunidades clave y riesgos asociados con ambas ofertas y un enfoque en la experiencia de los atletas. La Comisión, presidida por el miembro del COI en China Yang Yang, señaló que tanto Lausana y Brasov eran capaces de organizar los Juegos. Lausana fue elogiada especialmente por su buen uso de los espacios existentes, temporales y desmontables, en conformidad con las reformas de sostenibilidad del Programa Olímpico 2020.

Los organizadores de Lausanne 2020 han propuesto del 10 a 19 de enero de 2020 la fecha de los Juegos. Se esperan más de 1.000 atletas de edades comprendidas entre 15 a 18 años para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2020. Ambas ciudades candidatas fueron informados de que una revisión de los deportes, disciplinas y pruebas se llevará a cabo después de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se celebrarán en Lillehammer, Noruega, en febrero de 2016, y que la lista global de acontecimientos se completaría aproximadamente tres años antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020.

El Presidente Bach establecerá una comisión de coordinación para ayudar a Lausanne 2020 en todo su período de preparación.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son de competir, aprender y compartir. Se trata de una celebración del deporte, la juventud, la diversidad y los valores olímpicos. También ejemplifican el principio fundamental del olimpismo para mezclar el deporte con la cultura y la educación. El corazón del enfoque de aprender y compartir, un conjunto de actividades únicas y esfuerzos para influenciar a los jóvenes atletas con el deporte y habilidades para la vida; proponer una introducción innovadora y poderosa para el Olimpismo; e inspirar a los participantes a convertirse en embajadores de los valores olímpicos.

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se celebraron en Innsbruck, Austria en 2012. La segunda edición está programada entre el 12 y 21 de febrero de 2016 en Lillehammer, Noruega.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más