Handball: Los Juniors perdieron con Alemania y jugarán por el puesto 13° - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 julio 2015

Handball: Los Juniors perdieron con Alemania y jugarán por el puesto 13°

Argentina cayó ante Alemania 27-18 en octavos de final del Mundial de Brasil y mañana a las 13:30 (hora Argentina) enfrentará a Portugal por la reclasificación.

La Selección Junior no pudo ante Alemania y se despidió del sueño de seguir avanzando en la cita mundialista que se disputa en Brasil hasta el domingo. Los dirigidos por Guillermo Milano, que habían clasificado a octavos de final tras ganarle a Argelia y Chile, y caer frente a Corea, Francia y Dinamarca, cerrarán su participación contra Portugal por la definición del decimotercero lugar del torneo.

Como ya había demostrado frente a Dinamarca, último campeón juvenil, en la fase de grupos, Argentina repitió una buena actuación frente a Alemania pese a la diferencia final de nueve goles. Al igual que aquel partido ante los daneses, la Selección Junior debió trabajar para revertir un comienzo desfavorable de 4-0 en contra y de doce minutos sin marcar. Los goles de Nicolás Zungri, Ramiro Martínez y Sebastián Dechamps le dieron confianza al ataque que en los primeros minutos no había podido contra la defensa alemana y su arquero Christopher Rudeck. Pese al buen trabajo de la defensa, de las respuestas de Tomás Villarroel en el arco y la mejoría en la circulación ofensiva, Argentina se complicó nuevamente con un par de exclusiones. Alemania aprovechó algunas pérdidas en ataque y la falta de efectividad en los lanzamientos nacionales para sacar una nueva ventaja y llevarse el primer tiempo por 12-8.

En el complemento, un nuevo mal arranque con dos goles alemanes encendió la alarma de Guillermo Milano que no dudó en pedir su segundo tiempo muerto del partido buscando la reacción. Los ingresos de Nicolás Bono y Lucas Grandi a la primera línea de ataque le hizo bien a una Selección que volvió a recortar la diferencia hasta los tres goles de distancia. A esos buenos trabajos se sumó la buena efectividad de Gastón Mouriño -máximo goleador nacional con 4-, los rápidos contraataques de Francisco Lombardi -3- y varias atajadas mas de Tomás Villarroel para dejar un final abierto -20 a 17 a favor de Alemania- a diez del final. Sin embargo, el envión anímico no fue suficiente para acercarse mas. Dos goles rápidos y una doble atajada de Jonas Maier, el otro arquero alemán, fueron determinantes para que los europeos hilvanen un parcial de 7-0 en los minutos finales y sentencien toda ilusión de Argentina.

Cumplido el objetivo principal de meterse entre los mejores dieciséis del torneo, la Selección Junior se medirá ante Portugal -mañana a las 13:30 (hora Argentina)- buscando el decimotercero lugar. Pese a la derrota de hoy, Argentina mejorará el decimosexto lugar obtenido en el último Mundial de Bosnia 2013. Por los otros cruces de octavos de final, España le ganó a Rusia 31-25, Egipto a Corea del Sur 39-36, Bielorrusia a Qatar 36-35, Suecia a Portugal 33-30, Dinamarca a Brasil 34-31, Rumania a Túnez 29-27 y Francia a Noruega 24-20.

Formación inicial: Tomás Villarroel, Ramiro Martínez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.

Goleadores: Gastón Mouriño (4), Francisco Lombardi (3), Nicolás Zungri (2), Lucas Grandi (2), Gonzalo Bono (2), Sebastián Dechamps (2), Tomás Bernachea (1), Santiago Nuñez (1) y Ramiro Martínez (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más