Handball: La Selección Argentina Junior no pudo con Dinamarca - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2015

Handball: La Selección Argentina Junior no pudo con Dinamarca

En su cuarta presentación en el Mundial de Brasil, Argentina cayó ante Dinamarca 30-24. Mañana a las 20:45 (hora argentina) jugará frente a Chile por el pase a los octavos de final.

Luego de las derrotas con Corea y Francia, y del importante triunfo ante Argelia, la Selección Junior no pudo con Dinamarca, último campeón juvenil. Pese a la derrota, el equipo conducido por Guillermo Milano dejó una muy buena imagen pensando en el último partido de la etapa de grupos ante Chile. Con un triunfo Argentina asegurará el cuarto puesto en el Grupo C y con ello el pasaje a la segunda ronda del Mundial.

Si bien en la previa el encuentro ante Dinamarca tenía un alto grado de dificultad, los Juniors estuvieron a la altura frente a uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Un contundente comienzo danés, con un parcial de 7-2 en los minutos iniciales, no fue suficiente para golpear al conjunto nacional que reaccionó rápidamente. Los reflejos de Guillermo Milano para pedir su primer tiempo muerto en apenas ocho de juego fue determinante para que en la reposición aparezca la mejor versión de Argentina. Una defensa sólida, la buena circulación en ataque teniendo como principal exponente a Sebastián Dechamps -4 goles- y la efectividad de Tomás Bernachea en los penales -máximo anotador con 7-, permitió la recuperación y la posibilidad de irse abajo por apenas un solo gol, 14-13.

Superado un inicio de complemento de gol a gol y una igualdad transitoria que se prolongó hasta los siete iniciales, Dinamarca aprovechó un par de exclusiones para sacar tres goles de diferencia que luego se convirtió en cinco. Una vez mas, y como en los primeros treinta iniciales, en la adversidad Argentina recuperó su mejor juego para volver a recortar a tres, 26-23. En ese pasaje, Ramiro Martínez -6 goles- prácticamente no falló en cada lanzamiento que tuvo, Gastón Mouriño se sumó al buen andar con un gran trabajo en el pivot y Bernachea continúo sin desperdiciar penales. Sin embargo, en los últimos minutos, Dinamarca sacó su experiencia y con un parcial de 4-1 dio final al sueño de los Juniors por revertir la historia.

Con este resultado, Argentina se mantiene expectante en el Grupo C con dos puntos producto de un triunfo y tres derrotas. Mañana, a partir de las 20:45, enfrentará a Chile con el objetivo de clasificar a los octavos de final del Mundial. En otros resultados de la cuarta fecha, Francia derrotó a Corea del Sur 39-31 mientras que Argelia y Chile se enfrentaban en el último encuentro de la jornada.

Formación inicial: Tomás Villarroel, Santiago Nuñez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.

Goleadores: Tomás Bernachea (7), Ramiro Martínez (6), Sebastián Dechamps (4), Nicolás Zungri (2), Gastón Mouriño (2), Cristian Burgardt (2), Gonzalo Bono (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más