Handball: Argentina derrotó a Chile y se clasificó a octavos de final del Mundial Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2015

Handball: Argentina derrotó a Chile y se clasificó a octavos de final del Mundial Junior

La Selección Junior le ganó a Chile 30-18 y obtuvo el pasaje a la siguiente ronda del Mundial de Brasil. En esa instancia enfrentará a Alemania, el martes a las 20:30 (hora Argentina).

En su quinta presentación en el Mundial Junior que se disputa en las ciudades brasileras de Uberlandia y Uberaba hasta el próximo domingo, Argentina se impuso ante Chile y se metió entre los mejores dieciséis del torneo. Los dirigidos por Guillermo Milano cerraron el Grupo C en la cuarta ubicación con cuatro puntos producto de dos victorias -ante Argelia y la de hoy- y tres derrotas -frente a Corea, Francia y Dinamarca-, y ahora enfrentarán a Alemania, primero del Grupo D, en octavos de final.

De menor a mayor el andar de los Juniors, que ante Chile y en el duelo clave por la clasificación tuvieron que dejar atrás un comienzo con complicaciones. Dificultades, principalmente en el aspecto defensivo, que de todas formas no llegaron a reflejarse en el resultado -5 a 5 en diez de juego- ya que en contrapartida la Selección realizó un muy buen trabajo en ataque donde se destacó Francisco Lombardi, autor de 5 goles en el partido. Tras esa paridad, lo mejor de Argentina que de a poco fue sacando diferencias. En ese pasaje, la defensa ganó en intensidad y los goles importantes de Sebastián Dechamps primero, y Thomas Werner después, fueron importantes para conseguir un parcial de 4-0 en los últimos minutos que provocó el primer quiebre del partido.

Tras el 13-8 al cierre del primer tiempo y con una buena diferencia consolidada, Argentina siguió mejorando en todos las facetas del juego. A la sólida defensa, con Gonzalo Carro Castro a la cabeza, y a la fluidez en el posicional, se le agregó las atajadas de Tomás Villarroel y las rápidas salidas de contraataques. Gracias a esa combinación de pilares positivos, la Selección hilvanó un parcial de 11-2 que provocó el segundo y definitivo quiebre en el encuentro. Si bien en los minutos finales Chile descontó recortando a once, la diferencia ya era suficiente para que Argentina se lleve el partido sin atenuantes.

Luego de la festejada clasificación a octavos, y con el primer objetivo cumplido, la Selección Junior se medirá ante Alemania el martes a las 20:30 (hora Argentina). Argentina, que por segunda vez de forma consecutiva alcanzó la segunda ronda en una cita mundialista, intentará mejorar el decimosexto puesto obtenido en el Mundial de Bosnia 2013. En otros resultados de la última fecha del Grupo C, Francia derrotó a Dinamarca 32-26 y Corea del Sur a Argelia 32-26.

Formación inicial: Tomás Villarroel, Ramiro Martínez, Nicolás Zungri, Sebastián Dechamps, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.

Goleadores: Thomas Werner (6), Francisco Lombardi (5), Tomás Bernachea (4), Nicolás Zungri (3), Lucas Grandi (3), Sebastián Dechamps (2), Gastón Mouriño (2),  Santiago Nuñez (2), Gonzalo Carro Castro (1), Gonzalo Bono (1) y Patricio Verdino (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más