FIBA Américas 2015: Delfino se perderá el Preolímpico de México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2015

FIBA Américas 2015: Delfino se perderá el Preolímpico de México

La Selección Argentina de Básquetbol no tendrá disponible a Carlos Delfino para el Campeonato FIBA Américas ya que el escolta deberá someterse a una operación menor de la lesión en su problemático pie derecho.

Delfino, quien no ha juega competitivamente desde mayo de 2013, cuando se lesionó su pie mientras jugaba para los Houston Rockets en los playoffs de la NBA, se suponía que debía unirse a la escuadra Argentina en su próxima fase de preparación para el Campeonato FIBA Américas (31 de agosto -12 de septiembre) en la Ciudad de México.

El escolta santafesino había regresado a su óptima forma física y fue autorizado a integrar el equipo nacional en México, pero sintió molestias en su pie y deberá someterse a su quinta cirugía desde que sufrió la lesión hace un par de años.

En un tweet, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció: "A raíz de la nueva y forzada operación en su pierna derecha, Carlos Delfino ha sido desafectado de la convocatoria para el Preolímpico."



Delfino jugó para Argentina capturando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también se aseguró el bronce cuatro años más tarde en Beijing.

El alero de 2.00m y que cumplirá 33 años el próximo mes, también jugó un papel clave para Argentina en el equipo que llegó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la medalla de oro en el Preolímpico de Mar del Plata 2011.

La expectativa adicional con Luis Scola, Andrés Nocioni y Selem Safar, sólo por nombrar algunos jugadores, fortalecerá la lista de convocados para el Campeonato FIBA Américas, donde los dos finalistas clasificaran a los Juegos de Río de Janeiro.

Los equipos que terminen tercero, cuarto y quinto reclamarán plazas para el Torneo Repechaje Olímpico FIBA.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más