BMX: Ezequiel Torres campeón mundial junior en Bélgica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2015

BMX: Ezequiel Torres campeón mundial junior en Bélgica

Bélgica recibió a los mejores exponentes del mundo y los argentinos tuvieron una destacada actuación. En la categoría junior, Torres se consagró tras una impecable aparición en el plano internacional.

Buenas noticias llegaron en la jornada final del Campeonato Mundial que se desarrolló en la ciudad belga de Zolder. El piloto del seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres, se consagro Campeón en la categoría junior. Las lluvias dominaron la escena en el cierre.

La ansiada placa W1 lucirá en la bike del piloto riojano Exequiel Torres, quien ganó de manera fenomenal la final en la junior. Torres logró el segundo título tras la victoria de Gianni Daddoana (La Rioja) en la categoría boys de 12 años, el martes pasado.

El camino del campeón arrancó en octavos de final, debido a que la organización de la competencia decidió suspender las mangas clasificatorias por el temporal de lluvia y viento que se abatía sobre Zolder. Clasificó en el 4° puesto, pasando a cuartos de final,  donde el riojano se quedó con el primer lugar de la carrera. En semifinales, logró el primer puesto y se metió en la definición. En la final, Torres corrió contra el viento, la lluvia y sus siete compañeros de partidor.

Tras un comienzo dubitativo, realizó una enorme maniobra sobre el final que le permitió quitarle el título a Hudson de Estados Unidos por 0.050 s. De manera espectacular, se quedó con la victoria.

En la misma categoría, el bonaerense Facundo Rosas avanzó hasta cuartos de final. Facundo fue líder en su serie de octavos de final y logro el 6° puesto en cuartos. Por su parte Mateo Marasas (Buenos Aires) consiguió ser 7° en la primera carrera del día y Joaquín Ríos (La Rioja) un 8° puesto.

En cuanto a los pilotos elite men y women, solamente corrieron una manga de la fase clasificatoria (la organización decidió susender las otras dos) en la que los pilotos nacionales lograron el 3° puesto en el caso de Federico Villegas (Mendoza) y Gonzalo Molina (San Juan) y Ramiro Marino (Buenos Aires) se ubicaba en el 4° puesto en esa instancia, clasificando los tres a cuartos de final. Gabriela Díaz (Córdoba) conseguió el 5° puesto en la primera manga. La final de esta categoría quedó en manos de la venezolana Stefany Hernadez.

Ya en octavos de final,  Federico Villegas  fue 4° al igual que Gonzalo Molina, clasificando a cuartos  y Ramiro Marino se obtenía el 8° lugar. Los cuartos de final de elite men se desarrollaron con Villegas y Molina en pista, y con gran expectativa por lo que podía suceder con nuestros pilotos, quienes clasificaron en 6° y 8° lugar respetivamente. El campeón llegó desde Países Bajos con NieK Kimmann, revalidando el título junior logrado en 2014 en el mundial de Rotterdam.

De esta manera los pilotos del seleccionado nacional cerraron una muy buena faena en el mundial 2015. La próxima participación internacional de nuestra selección,  será por la 3° fecha de la Copa del mundo de BMX Supercross en la ciudad de Ängelholms, Suecia entre el 15 y 16 de agosto de 2015.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más