Vóley: Las Panteras no pudieron con Dominicana y van por el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 junio 2015

Vóley: Las Panteras no pudieron con Dominicana y van por el bronce

Argentina luchó pero no pudo con República Dominicana en las semifinales de la Copa Panamericana. Fue victoria de las centroamericanas por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-20, 23-25 y 25-21 para acceder a la final, donde enfrentará a Estados Unidos. Las Panteras buscarán el bronce ante Cuba. Yamila Nizetich anotó 11 puntos y fue la mejor anotadora argentina, mientras que Yonkaira Pena se despachó con 19 para Dominicana y fue la mejor del partido.

Con un gran trabajo de la central Marianne Fersola, Dominicana marcó diferencias en el inicio del primer set, adelantándose 4-8 y 11-14, pero las figuras argentinas de Emilce Sosa y Yamila Nizetich llevaron a Argentina en ventaja al segundo tiempo técnico por 16-15. El desarrollo del set continuó siendo parejo y, a pesar del gran rendimiento en bloqueo de Florencia Busquets (3 puntos por esta vía) las centroamericanas pudieron retomar el dominio con buenos pasajes de Yonkaira Pena y Gina Mambru. En el final, Fersola volvió a aparecer para sentenciar el 23-25 y 0-1 para Dominicana.

Busquets continuó imponiendo presencia en el centro de la red para que Argentina tome distancia en los primeros instantes del segundo set (8-5). La ventaja de 3 conseguida se esfumó en pocos minutos pese al buen momento de Lucía Fresco en el servicio, y Dominicana, en una buena racha, lo empató primero en 12 y luego se escapó 13-16. El ingreso de Lisvel Eve fue productivo para las dominicanas que mantuvieron la brecha (17-20) y cerraron el parcial 20-25 neutralizando los ataques de Sosa.

La necesidad de descontar hizo que Argentina salga a jugar el tercer set con otra energía, llegando antes al primer descanso con ventaja 8-6 aprovechando los errores de su rival. Pero el envión duró poco y, para el segundo tiempo técnico, Domincana se había recuperado e incluso pasado al frente 11-16. Con Fersola y Pena siempre activas en ataque, las dirigidas por el brasilero Marcos Kwiek treparon a 16-19, pero luego tuvieron un bache que les permitió a Las Panteras recuperarse y ponerse a tiro (22-22). En un final ajustado, un bloqueo de Fresco le dio el descuento a Argentina (25-23).

El ingreso de Julieta Lazcano le trajo buenos dividendos a las dirigidas por Guillermo Orduna, que arrancaron arriba 8-6 y soñaron con una remontada épica (8-6 y 11-9), pero la potencia de las dominicanas les devolvió el liderazgo. La gran labor de Pena (máxima anotadora del partido con 19) llevó a República Dominicana a cerrar el cuarto set con comodidad por 21-25 y sellar su pasaje a la final de la Copa.

Formaciones 

Argentina: Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (10); Emilce Sosa (3), Florencia Busquets (10); Yamila Nizetich (11), Josefina Fernández (9). Líbero: Tatiana Rizzo (L). Ingresaron: Tanya Acosta (-), Sol Piccolo (-), Clarisa Sagardia (-), Julieta Lazcano (7), Leticia Boscacci (-).

República Dominicana: Niverka Marte (4), Gina Mambru (16); Cindy Rondon (3), Marianne Fersola (16); Yonkaira Pena (19), Brayelin Martinez (10). Líbero: Brenda Castillo. Ingresaron: Lisvel Eve (5), Prisila Rivera (4), Rosalin Angeles y Erasma Moreno.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más