Softbol: Argentina a la World Cup X - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 junio 2015

Softbol: Argentina a la World Cup X

Argentina disputará entre el 29 de junio y el 5 de julio la World Cup X, uno de los torneos internacionales Femeninos más prestigiosos del mundo, que contará con los equipos de elite de la categoría. El plantel partirá esta noche a Irvine, California, ciudad donde se disputará este certamen.

Ocho equipos tomarán parte de este evento, incluyendo al campeón mundial, Japón; al subcampeón mundial y anfitrión, Estados Unidos; junto con Canadá, Puerto Rico, México, Venezuela y el Equipo Nacional Juvenil de los Estados Unidos.

Argentina debutará en el torneo el lunes 29, ante Puerto Rico, a las 13 horas de nuestro país, y volverá a jugar a las 20.30 del mismo día ante la Selección Juvenil de Estados Unidos. El martes 30 a las 18 horas, Argentina jugará con Venezuela, y el 1 de julio ante Estados Unidos, en esta ocasión a las 20.30.

El jueves 2 de julio Argentina saltará al diamante para jugar ante México, a las 18; y al día siguiente, a la misma hora, se medirá ante Japón, y cerrará el round robin el sábado 4, ante Canadá, nuevamente a las 18 horas. El domingo 5 se jugarán los playoffs.

Además, el equipo argentino aprovechará la próxima semana para disputar una serie de partidos amistosos antes del comienzo del torneo.

El objetivo de esta gira es comenzar a darle a las jugadoras argentinas el roce internacional necesario para que progresen en su rendimiento individual y colectivo, con la convicción de que enfrentando a las mejores del mundo se lograrán los avances deseados.

El torneo podrá verse vía streaming, de forma gratuita, a través del sitio web de la ASA.

El plantel nacional contará en sus filas con un núcleo de jugadoras jóvenes, seis de ellas aún Juveniles que participarán del Mundial de la categoría en agosto próximo. Ellas serán acompañadas por seis jugadoras mayores y tres jugadoras estadounidenses para mejorar la competitividad del plantel en este exigente compromiso. El plantel estará compuesto de la siguiente manera:

ACUÑA, Candelaria
ANDRIAN, Mariana
ANTUNEZ, Jasmine
BURGOS, Emily
CAPDEVILLA, Juliana
CLARK, Pamela
DALINGER ITURBIDE, Stefanía
FIGUEROA, Candela
FREZZOTI, Magalí
GALARZA, Samantha
GRIMOLLIZI, Mercedes
JIMÉNEZ, Natalia
MALLAVIABARRENA, María Eugenia
RICH, Lindsay Taylor
SOLE, Candela

El cuerpo Técnico estará compuesto por Mariano Spotorno, Juan Pablo Martino y Cristian Montero.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más