Softbol: Argentina a Canadá, con dos sueños por delante - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 junio 2015

Softbol: Argentina a Canadá, con dos sueños por delante

El Equipo Nacional Masculino Mayor partió ayer de Ezeiza rumbo a Canadá, a disputar el XIV Campeonato Mundial Masculino Mayor, que comienza el próximo viernes en la ciudad de Saskatoon; y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuya competencia se desarrollará del 12 al 18 de julio.

El Campeonato Mundial se disputará en la ciudad de Saskatoon, Canadá, desde el viernes 26 de junio al 5 de julio próximo. Argentina integra el grupo A, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, y Filipinas. Por su parte, en el grupo B jugarán Venezuela, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Holanda, Dinamarca y República Dominicana.

La última novedad en relación a este torneo es que Indonesia, que integraba el grupo de Argentina, no participará del Mundial, por lo que todos sus partidos se han cancelado.

El Equipo Nacional argentino debutará en el Mundial ante Nueva Zelanda, el próximo viernes a las 21 hs de Saskatoon (la medianoche de Argentina). Luego del debut ante el campeón mundial, Argentina continuará su camino en el round robin ante Guatemala, a las 18 horas de nuestro país, el próximo sábado.

Luego de tener el día libre el 28 de junio (día en que debía enfrentar a Indonesia), la tercera presentación del equipo de Gamarci será el lunes 29, a las 13 hs de Argentina, cuando nuestro equipo se mida con República Checa; mientras que el 30 de junio el rival de nuestros muchachos será Canadá, el equipo local, a las 21 hs.

Los últimos dos juegos de la fase de grupos serán ante Filipinas, el 1 de julio a las 18.30; y ante Gran Bretaña, el 2 de julio, a las 13 horas. La fase de playoffs comienza el 3 de julio, bajo el sistema de doble page, finalizando el domingo 5 de julio, con la disputa de la segunda semifinal y la final del torneo.

Luego de finalizado el Mundial, Argentina se trasladará a la ciudad de Toronto a competir en los Juegos Panamericanos, en lo que marca el regreso del Softbol Masculino al programa de esta justa deportiva. La ceremonia inaugural de los Juegos será el 10 de julio, mientras que la competencia Masculina se desarrollará del 12 al 18 del mismo mes.

Argentina debutará enfrentando al último campeón panamericano, Venezuela. En el segundo día de acciones nuestro Equipo Nacional se medirá con México a las 14 hs, mientras que el martes 14 de julio Argentina se presentará frente a Canadá, en el horario central de las 19 hs.

Nuestro equipo cerrará el round robin ante Estados Unidos y República Dominicana, los días 15 y 16 respectivamente. Finalmente, los playoffs se disputarán el viernes 17 y el sábado 18.

La lista de jugadores que disputarán el Mundial de Saskatoon es la siguiente:

Brandauer, Juan – Bahía Blanca
Cáceres, Mauricio – Bahía Blanca
Carril, Nicolás – Paraná
Gervasutti, Sebastián – Bilbao
Godoy, Gustavo – Paraná
Godoy, Manuel – Paraná
Godoy, Román – Paraná
Malarczuk, Ladislao – Paraná
Mata, Huemul – La Pampa
Mayoral, Mariano – La Pampa
Migliavacca, Teo – Paraná
Montero, Mariano – Paraná
Montero, Pablo – Paraná
Motroni, Bruno – Paraná
Petric, Fernando – Paraná
Potolicchio, Juan – Paraná
Zara, Juan Cruz – Bahía Blanca

Por su parte, debido a que el plantel para los Juegos Panamericanos debe estar compuesto por solo 15 jugadores, los jugadores Brandauer y Mayoral no realizarán el viaje a Toronto para disputar la máxima competencia deportiva de nuestro continente.

El Cuerpo Técnico lo encabeza Julio Gamarci como Head Coach, acompañado por los coachs Andrés Gamarci, Kevin Bolzán, Alberto Guerrinieri y Michael Stapleton; los scouters son Rafael Salguero y Nicolás Jiménez; el médico es Gustavo Gumpel; y el Jefe de Equipo Javier Martínez.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más