Los Gladiadores viajarán a Entre Ríos y Jujuy como preparación para Toronto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 junio 2015

Los Gladiadores viajarán a Entre Ríos y Jujuy como preparación para Toronto

La Selección Adulta masculina se encuentra enfocada en la puesta a punto de cara a los Juegos Panamericanos, para los que falta menos de un mes. Habrá un viaje a Concepción del Uruguay y una concentración en Jujuy.

La competencia de handball en la cita de Toronto irá entre el 10 y el 26 de julio. El evento tiene una importancia superlativa, considerando que puede clasificar a Los Gladiadores por segunda vez en su historia a los Juegos Olímpicos después de su debut en Londres 2012. El agregado es que Brasil, al ser sede de la cita olímpica en 2015, ya está clasificado y jugará únicamente por la gloria. Teniendo en cuenta este panorama, se planificaron dos viajes para buscar la mejor forma.

Este jueves a las 15, el seleccionado argentino conducido por Eduardo Gallardo partirá rumbo a la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Se alojarán en el Hotel Termas y el viernes desde las 10 realizarán un entrenamiento abierto al público. A las 16 habrá una exhibición de la que participarán chicos de las escuelas locales. Mientras que, a las 17, Argentina “A” enfrentará a Argentina “B”, en un encuentro preparatorio para el que se espera una gran convocatoria de espectadores. Esa noche el plantel retornará a Buenos Aires.

“Dady” Gallardo se quedará un día más en la provincia mesopotámica, y el sábado desde las 10 brindará una charla previa al lanzamiento de temporada de la Liga Entrerriana de Handball. Una vez de regresó, oficializará la lista con aquellos jugadores que participarán días después de la concentración en Jujuy.

El lunes 29, el plantel partirá rumbo a San Salvador para dedicarse una semana entera en la provincia norteña a la preparación para Toronto. El director técnico albiceleste estuvo en la ciudad ultimando detalles la pasada semana, en ocasión del Nacional de Clubes Cadetes “C” que organizó con éxito la Federación Jujeña. Alejandro Ferrantelli, vicepresidente de la Confederación Argentina de Handball, explicó que “la idea es repetir la experiencia que tuvieron los chicos en aquella semana en que estuvieron en Lomas para ponerse a punto para el Panamericano de Canelones”. “Queremos que estén abocados una semana entera al handball, desde que desayunan hasta que se van a dormir”, contó el dirigente. Entrenarán todos los días en doble turno en el estadio Néstor Kirchner de la ciudad de Palpalá, y buscarán continuar reforzando la comunión grupal, uno de los puntos verdaderamente fuertes en los últimos años.

Listado de jugadores para el partido en Concepción, click aquí.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más