Hockey: Los Leonas, semifinalistas tras vencer a Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 junio 2015

Hockey: Los Leonas, semifinalistas tras vencer a Estados Unidos

Con goles de Carla Rebecchi (2) y Noel Barrionuevo, Argentina venció a Estados Unidos por 3 a 0 y jugará las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Valencia. El cruce para asegurar la clasificación olímpica será frente a China, este sábado, con horario a confirmar.

Las Leonas sintieron la ansiedad y los nervios de saber que el partido frente a Estados Unidos era decisivo para seguir en el camino en busca de la clasificación olímpica. 

Tras un primer cuarto en donde Argentina padeció la presión estadounidense y se mostró impreciso, consiguió acomodarse en el segundo periodo, cuando el partido se abrió producto del primer gol albiceleste. 

A los 17' Delfina Merino consiguió la primera jugada fija y Carla Rebecchi fue la encargada de capitalizarlo, con una fuerte arrastrada abajo, a la derecha de la arquera. A partir de allí, Las Leonas apostaron al juego colectivo y a la paciencia para generar situaciones de ataque. Estados Unidos, por su parte, contó con dos corners cortos en el segundo tiempo, bien resueltas por Belén Succi, ante las ejecuciones de Lauren Crandall. Hacia el cierre de este cuarto, Argentina presionó en la salida rival, obteniendo rédito de ello. Cuando el reloj marcaba los 29', Florencia Habif interceptó un pase y asistió a Carla Rebecchi quien definió con un potente tiro de revés para establecer el 2 a 0 parcial y así sumar su tercera anotación en el certamen.

Durante el tercer cuarto, las argentinas tomaron la mayor posesión de la bocha y lograron dos corner cortos. En la cuarta jugada fija (44'), Noel Barrionuevo arrastró a la izquierda de la arquera Brigg y selló el 3 a 0 definitivo, en un partido en donde las dirigidas por Santiago Capurro fueron construyendo la victoria de menor a mayor.

Con este triunfo, Argentina quedó a un paso de asegurar el boleto a la próxima cita olímpica en Río de Janeiro y por eso el sábado deberá enfrentar a China en la instancia de semifinales de la Liga Mundial que se lleva a cabo en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia. Las asiáticas se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo luego de superar a Irlanda por penales australianos (4-3). Cabe recordar que en la fase de grupos, Las Leonas se impusieron por 3 a 0 ante China, sin embargo el cruce del sábado -con horario a confirmar- será un encuentro distinto por la motivación del objetivo en juego.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Paula Ortiz, Jimena Cedrés, Agustina Albertarrio, Julia Gomes Fantasia, Sofía Toccalino, Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Foto: Gentileza Villarpress (VISA)
Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más