Copa Panamericana de Vóley: Las Panteras le ganaron a Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2015

Copa Panamericana de Vóley: Las Panteras le ganaron a Canadá

Argentina derrotó a Canadá por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-20, 23-25 y 25-21, y clasificó a semifinales de la Copa Panamericana por tercera edición consecutiva. Emilce Sosa tuvo un partido brillante y lideró el goleo argentino con 17 puntos, mientras que la opuesta canadiense Tabitha Love fue la mejor anotadora con 20 unidades. Este sábado a las 21 hs, se cruzará con República Dominicana.

Las Panteras salieron decididas a quedarse con el pase a semis, y con una Yamila Nizetich inspirada, lideraron todo el largo del primer set, haciendo diferencias en bloqueo y aprovechando los errores no forzados canadienses. El 8-5 del primer tiempo técnico se transformó en 16-9 y luego en 21-13, punto que marcó la reacción de las norteamericanas. Con los ingresos de Murray-Methot y Smith, Canadá trepó hasta el 22-18, pero allí apareció la figura de Emilce Sosa para aportar tranquilidad a Argentina, que cerró el parcial por 25-20.

La paridad reinó en el primer tramo del segundo parcial, con Argentina siempre al frente pero sin sacar grandes ventajas en el marcador (5-3 y 11-9). Lucille Charuk y Tabitha Love mantuvieron a Canadá en partido con buenas apariciones en la ofensiva, pero las argentinas llegaron con ventaja de 16-12 al segundo tiempo técnico, tras un bloqueo de Lucía Fresco. Al igual que en el primer set, los errores canadienses le facilitaron las cosas a Argentina, que escaló rápidamente al 22-18 y se llevó el set por un nuevo 25-20, tras el decimoctavo error no forzado de su rival. 

El ingreso de Daniele Smith en el armador, en lugar de Jennifer Lundquist, le dio otro aire a Canadá que tomó rápidas ventajas en el inicio del tercer set (5-8). La gran labor de la opuesta Love en ataque llevó a las comandadas por Arnd Ludwig a liderar 10-14, brecha que sostuvieron hasta el 17-20, cuando Orduna mandó a la cancha el doble cambio Sagardia-Boscacci. Las Panteras se acercaron con una buena labor de la opuesta cordobesa, pero Canadá se quedó con el descuento por un ajustado 23-25.

Argentina se recuperó en el comienzo del cuarto período, con Sosa imparable en el centro de la red y Fresco más participativa en ataque (8-3). Nizetich volvió a tomar las riendas del ataque argentino para paliar el buen momento de las canadienses y escaparse nuevamente a 14-9, tras el tercer bloqueo en el set de Sosa. Canadá se puso a tiro gracias al excelente pasaje de Love y Kyla en la contra, y lo empató en 17, en un momento de desconcierto del equipo argentino. En un final ajustadísimo, Argentina tuvo en Sosa y Nizetich dos pilares fundamentales para cerrar el partido por 25-21 y clasificar por tercera edición consecutiva a las semifinales de la Copa Panamericana.

Formaciones

Argentina: Yael Castiglione (5), Lucía Fresco (8); Emilce Sosa (17), Florencia Busquets (10); Josefina Fernández (8), Yamila Nizetich (15). Líbero: Tatiana Rizzo (L). Ingresaron : Leticia Boscacci (3), Clarisa Sagardia, Julieta Lazcano y Sol Piccolo (1).

Canadá: Jennifer Lundquist (1), Tabitha Love (20); Jaimie Thibeault (10), Lucille Charuk (11); Brittney Page (1), Kyla Richey (14). Líbero : Janie Guimond (L). Ingresaron : Marie-Pier Murray-Methot, Daniele Smith y Shainah Joseph (3).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más