Básquetbol: Argentina no pudo con China en la segunda fecha del Mundial U19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2015

Básquetbol: Argentina no pudo con China en la segunda fecha del Mundial U19

Argentina tuvo un cierre de pesadilla ante China y perdió por 74-67 un partido que ganaba por 7 a 2m07s del final. Argentina aún puede ser segundo en el grupo, pero necesitará de una combinación de resultados. Este lunes hay fecha libre. El próximo martes el rival será España.

En un partido muy irregular y disputado, Argentina mostró lo mejor de su juego en el arranque del último cuarto. Sin embargo, cerró muy mal el partido y sufrió una derrota importante por 74-67 ante China. Este lunes habrá fecha libre. Nuestra selección cerrará la fase de grupos del Mundial, que se disputa en Grecia hasta el 5 de julio, enfrentando a España, el martes desde las 7:45 (hora de nuestro país).

Si bien esta derrota complica al equipo argentino en cuanto al posicionamiento en el Grupo B de cara a los cruces de octavos de final, Argentina aún puede ser hasta segundo en la zona. Para ello deberá vencer a España al menos por 10 puntos y esperar que Turquía derrote tanto a los españoles como a los chinos.

Juan Pablo Vaulet fue el goleador albiceleste con 16 puntos, más 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. Mientras que Iván Gramajo (15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos) y Enzo Rupcic (11 puntos y 2 rebotes) jugaron en gran nivel. La figura del partido fue el chino Yanhao Zhao, quien finalizó con 23 puntos (4/7 en triples).

El arranque argentino no fue el mejor. Pese a tener buena iniciativa, los dirigidos por Sebastián Ginóbili volvieron a mostrar poca efectividad y fallaron algunas conversiones accesibles. Además, Argentina perdió un par de balones temprano y Juan Pablo Vaulet debió sentarse pronto tras sumar dos faltas. Esta combinación negativa resultó en un parcial de 6-0 para los chinos en los primeros minutos de acción.

José Vildoza cortó el mal arranque con una buena jugada individual tras poco más de 4 minutos. El base cordobés, y capitán del equipo, tuvo un buen pasaje en el que aportó puntos, rebotes y lucha por el balón. Junto a Máximo Fjellerup, de gran ingreso, fueron determinantes para que Argentina, apoyada en su buena defensa, cerrara el cuarto inicial con un parcial de 13-2, para irse al primer descanso en ventaja 13-8.

En el segundo cuarto, Argentina no lució tan intenso en defensa como al comienzo. Descuidó a los tirados y lo pagó caro con los aciertos desde larga distancia de la estrella china Yanhao Zhao. Tampoco fue bueno lo de los chicos argentinos en el costado ofensivo: nuestra selección estuvo fría en sus porcentajes de tres puntos y tampoco pudo correr la cancha con eficiencia. En resumen, China dominó el parcial, se impuso 24-14 y se fue al descanso largo en ventaja 32-27.

En los primeros minutos del tercer cuarto, el ritmo de juego fue frenético. Argentina no tuvo orden en ataque y dependió del desequilibrio individual de Juan Pablo Vaulet (8 puntos en el parcial). De todas maneras, el talento del cordobés no fue suficiente y los chinos llegaron a sacar 7 tantos de luz (42-35), con cinco minutos restantes en el periodo. 

En el momento más complicado de nuestra selección, Facundo Corvalán ingresó con muy buena actitud e Iván Gramajo se cargó el equipo al hombro. El escolta tucumano estuvo muy activo en ambos costados y sumó 9 puntos fundamentales para que Argentina lograra un parcial de 11-4 y empatara el marcador en 46 al llegar a los 10 minutos finales.

En el último cuarto, con la defensa como estandarte, Argentina tuvo un pasaje excelente. A las destacadas acciones de Vaulet y Gramajo se sumó un gran aporte de Enzo Rupcic, para que los pibes argentinos se escaparan 65-58 a 2m07s del final. Cuando parecía que todo se encaminaba a un triunfo albiceleste, una sucesión de errores y desatenciones, más el notable acierto y determinación de China, llevaron a un final de pesadilla para Argentina, que sufrió un parcial de 16-2 en los dos minutos finales y perdió un partido increíble por 74-67. 

Fuente: Prensa CABB
Foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más