Softbol: Argentina va por la gloria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2015

Softbol: Argentina va por la gloria

La Selección Nacional ya tiene los nombres que buscarán la gloria en Canadá. El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional, que encabeza Julio Gamarci, anunció hoy la lista de jugadores que representarán a nuestro país en las dos competencias más importantes del Softbol Masculino: el Campeonato Mundial de Saskatoon, y los Juegos Panamericanos de Toronto.


La lista de jugadores que disputarán el Mundial de Saskatoon es la siguiente:

1. Brandauer, Juan – Bahía Blanca
2. Cáceres, Mauricio – Bahía Blanca
3. Carril, Nicolás – Paraná
4. Gervasutti, Sebastián – Bilbao
5. Godoy, Gustavo – Paraná
6. Godoy, Manuel – Paraná
7. Godoy, Román – Paraná
8. Malarczuk, Ladislao – Paraná
9. Mata, Huemul – La Pampa
10. Mayoral, Mariano – La Pampa
11. Migliavacca, Teo – Paraná
12. Montero, Mariano – Paraná
13. Montero, Pablo – Paraná
14. Motroni, Bruno – Paraná
15. Petric, Fernando – Paraná
16. Potolicchio, Juan – Paraná
17. Zara, Juan Cruz – Bahía Blanca

Por su parte, debido a que el plantel para los Juegos Panamericanos debe estar compuesto por solo 15 jugadores, los jugadores Brandauer y Mayoral no realizarán el viaje a Toronto para disputar la máxima competencia deportiva de nuestro continente.

Luego de la concentración que se realizó este fin de semana en la ciudad de Paraná, el Cuerpo Técnico le comunicó a los jugadores, en una emotiva reunión realizada hoy en la capital entrerriana, la decisión que terminó de conformar los planteles argentinos para Saskatoon y Toronto.

El Campeonato Mundial se disputará en la ciudad de Saskatoon, Canadá, del 26 de junio al 5 de julio próximo. Argentina integra el grupo A, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. Por su parte, en el grupo B jugarán Venezuela, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Holanda, Dinamarca y República Dominicana.

El Equipo Nacional argentino debutará en el Mundial ante Nueva Zelanda, el 26 de junio a las 21 hs de Saskatoon (la medianoche de Argentina). Luego del debut ante el campeón mundial, Argentina continuará su camino en el round robin ante Guatemala, a las 18 horas de nuestro país, en el segundo día de competencias. La tercera presentación del equipo de Gamarci será el 28 de junio, a las 18.30, ante Indonesia.

Al día siguiente, en el primer juego del día (13 hs de Argentina) nuestro equipo se medirá con República Checa; mientras que el 30 de junio el rival de nuestros muchachos será Canadá, el equipo local, a las 21 hs.

Los últimos dos juegos de la fase de grupos serán ante Filipinas, el 1 de julio a las 18.30; y ante Gran Bretaña, el 2 de julio, a las 13 horas. La fase de playoffs comienza el 3 de julio, bajo el sistema de doble page, finalizando el domingo 5 de julio, con la disputa de la segunda semifinal y la final del torneo.

Luego de finalizado el Mundial, Argentina se trasladará a la ciudad de Toronto a competir en los Juegos Panamericanos, en lo que marca el regreso del Softbol Masculino al programa de esta justa deportiva. La ceremonia inaugural de los Juegos será el 10 de julio, mientras que la competencia Masculina se desarrollará del 12 al 18 del mismo mes.

Argentina debutará enfrentando al último campeón panamericano, Venezuela. En el segundo día de acciones nuestro Equipo Nacional se medirá con México a las 14 hs, mientras que el martes 14 de julio Argentina se presentará frente a Canadá, en el horario central de las 19 hs.

Los últimos dos partidos del round robin serán ante Estados Unidos y República Dominicana, los días 15 y 16 respectivamente. Finalmente, los playoffs se disputarán el viernes 17 y el sábado 18.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más