Se realizó el 1º Fórum Nacional del Deporte en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2015

Se realizó el 1º Fórum Nacional del Deporte en Buenos Aires

LIDE, organización que nuclea a líderes empresariales, llevóa a cabo la primera edición del Fórum Nacional del Deporte, el miércoles 27 de mayo en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.


El mismo tuvo como objetivo sensibilizar a líderes empresariales, políticos y gobernantes del país para promover la inversión en programas de formación deportiva y/o atletas de alto rendimiento.

Durante la jornada, se realizaron debates alrededor de los siguientes ejes temáticos: "Marketing Deportivo", por qué las empresas eligen el deporte para promocionar y promover sus marcas; y "Mecenezgo Deportivo", el legado de la empresa al deporte.

Entre los destacados participantes, estaban presentes importantes figuras del deporte argentino y líderes empresariales, para compartir sus experiencias entre deportes y empresas. Algunos de ellos fueron: Juan María Traverso, Presidente de la Asociación Argentina de Volantes; Carlos Mauricio Espínola, Secretario de Deportes de la Nación; Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, entre otros.

Además, LIDE Argentina presentó el proyecto de "Ley de incentivo al deporte", iniciativa legislativa aspira a que las personas físicas y jurídicas puedan deducir de la ganancia del año fiscal sujeta al Impuesto a las Ganancias, las sumas en efectivo o el valor de los bienes destinados en ese mismo año fiscal y en forma directa, al apoyo (patrocinio o donación) a favor de proyectos deportivos y/o para-deportivos previamente aprobados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desaroollo Social de la Nación.

Para LIDE, las inversiones realizadas en torno a los programas deportivos generan beneficios en dos direcciones, dado que no solo favorecen a los atletas y a sus entidades, sino que también representan una contribución para la comunidad en general.

El evento fue dirigido a los CEO y Presidentes de las compañías más importantes del país, funcionarios públicos ligados al deporte y a los principales deportistas de todos los tiempos.

Para concluir el Fórum Nacional del Deporte, LIDE Argentina, junto con la Fundación "Juan Manuel Fangio", entregó algunas distinciones a deportistas, gobernantes y líderes empresariales, por sus trayectorias deportivas o para-deportivas y en base a las gestiones institucionales, empresariales y públicas.

Fuente y fotos: Prensa LIDE Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más