Rugby: Los Pumitas ya entrenan en Italia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2015

Rugby: Los Pumitas ya entrenan en Italia

En su segundo día en tierra europea, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe llevó a cabo su primer día de entrenamiento en la ciudad de Brescia, Italia.


En la jornada de ayer, la delegación nacional arribó a la ciudad italiana para comenzar su preparación previa a su participación en el Mundial Juvenil, que se disputará desde el próximo martes, 2 de junio.

En sus primeras horas, los jugadores llevaron a cabo una actividad regenerativa para aflojar las piernas tras el largo viaje, y luego participaron de una reunión en la cual los entrenadores marcaron los objetivos de estos próximos días.

Ésta mañana, el plantel argentino se trasladó hacia las instalaciones del club Calvisano, donde llevó a cabo su primer entrenamiento de campo, en el cual los jugadores trabajaron en las destrezas, las formaciones fijas y secuencias de ataque y defensa, divididos en forwards y backs, respectivamente. La actividad matutina se cerró con un trabajo físico en el gimnasio, mientras que por la tarde sólo hubo movimientos regenerativos.

“La unión grupal es muy buena y en los tiempos libres hay muchas reuniones con mate o vemos alguna película entre varios, ya que aún no pudimos ver nada de la ciudad porque el hotel está a las afueras”, contó el tucumano Ignacio Albornoz, quien además agregó que “el clima por ahora es muy bueno, nos tocaron dos lindos días. La diferencia horaria anoche se notó, pero calculo que hoy ya estaremos más adaptados y podremos dormir mejor”.

El poli funcional back confesó que “el grupo está muy bien, con muchas ganas de afrontar todo lo que se viene, ya que sabemos que serán cinco partidos de máxima exigencia. Somos un grupo muy unido, que desde el año pasado viene trabajando para llegar de la mejor manera a ésta semana, y creo que llegamos muy bien al debut ante Irlanda”.

“Estuvimos analizando nuestro juego tras los dos amistosos ante Sudáfrica, para corregir los aspectos en los que consideramos que podemos mejorar, como por ejemplo ajustar las armas de ataque. Aún no analizamos a los rivales que tenemos en la zona, pero sabemos que serán partidos parejos, que se definirán por detalles”, señaló el jugador de Tucumán Rugby Club, que además reveló: “Ésta noche nos juntaremos algunos jugadores a ver algunos partidos de Irlanda, para ir conociendo al primer rival, pero recién en los próximos días tendremos el análisis de video con los entrenadores”.

El martes 2 de junio es la fecha que tiene marcada éste grupo de 28 jugadores desde hace ya varios meses. Restan pocos días para el esperado debut ante Irlanda y el plantel argentino trabaja para llegar en su más alto nivel a dicho encuentro. Mañana, Los Pumitas tendrán una nueva jornada de entrenamiento con el objetivo de seguir mejorando su plan de juego.

Fuente y foto: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más