Hockey: Los Leones cayeron frente a España en el segundo amistoso - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 mayo 2015

Hockey: Los Leones cayeron frente a España en el segundo amistoso

En el segundo partido disputado ante el seleccionado europeo, Argentina perdió por 3 a 2. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo como parte de la preparación para la Argentina Hockey World League que comenzará el próximo miércoles 3 de junio.


Con el fin de sumar rodaje internacional a tres días del inicio de la Argentina Hockey World League que tendrá sede en el CeNARD del 3 al 14 de junio, Los Leones incorporaron a su agenda de entrenamientos cuatro amistosos previos al debut en el certamen que otorgará tres plazas olímpicas.

De esta manera, el conjunto dirigido por Carlos Retegui se midió por segunda vez frente a España, 11° del ranking mundial, y perdió por 3 a 2. El viernes habían caído por la mínima diferencia de 1 a 0. Cabe recordar que españoles y argentinos se medirán por la Liga Mundial en la última fecha de la fase de grupos (martes 9, desde las 20hs).

Los españoles lograron la apertura del marcador a los 11 minutos del primer cuarto por intermedio de Xavi Lleonart, quien definió de revés ante el arco defendido por Juan Manuel Vivaldi. En el tercer período, España volvió a estirar la diferencia de la mano de Pau Quemada (41'). Sin embargo, un minuto más tarde Argentina contó con la segunda jugada fija del partido y Gonzalo Peillat descontó para el 2 a 1 parcial. Sobre el final, una nueva arrastrada de Peillat le dio el empate transitorio a los dirigidos por Carlos Retegui. Sin embargo, en el último cuarto, España salió a buscar el partido y rápidamente, tras una gran jugada individual de Salvador Piera, Xavi Lleonart estableció el 3 a 2 final. 

El conjunto argentino contó con cuatro corner cortos, mientras que España no tuvo ninguno.

El lunes Los Leones chocarán ante Japón -a puertas cerradas- en el último amistoso previo al inicio del certamen. Argentina debutará en la Liga Mundial el miércoles 3 de junio (a las 20) ante Austria e integrará el grupo B junto a España, Alemania y Canadá, además de los austriacos. En tanto que en el grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey; Lucas Vila, Manuel Brunet y Facundo Callioni. Luego ingresaron Pablo Trevisán, Agustín Mazzilli, Joaquín Menini, Joaquín Berthold, Maico Casella, Nicolás Della Torre e Isidoro Ibarra. En tanto, el capitán Matías Paredes, por sufrir una molestia en el aductor, no fue de la partida.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más