Handball: Las chicas le ganaron a Chile en su tercera presentación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 mayo 2015

Handball: Las chicas le ganaron a Chile en su tercera presentación

Argentina derrotó a Chile 31-20 y así sumó su segundo triunfo consecutivo en el Panamericano Adulto Femenino. Mañana a las 14 (hora argentina) enfrentará a México en un encuentro decisivo para obtener la clasificación a las semifinales.


Superada la derrota ante Cuba con un contundente triunfo frente a Guatemala, la Selección Femenina consiguió ante Chile una nueva victoria en el 13º Panamericano que se disputa hasta el próximo viernes en La Habana y que es clasificatorio al Mundial de Dinamarca. Con dos triunfos y una derrota en tres presentaciones en el torneo, Argentina se ubica tercera en el Grupo B por detrás de Cuba -tres victorias- y México -dos victorias y un empate-.

Desde el comienzo la Selección marcó el ritmo del partido, explotando eso que tan bien sabe hacer que es defender. Como había sido en algunos momentos del segundo tiempo en el debut ante Cuba, "La Garra" mostró su mejor versión para anular a Chile y conseguir rápidas diferencias en el marcador. Intensidad defensiva en las piernas y brazos de Haro, Mena y Belotti y buenas resoluciones ofensivas de Crivelli en el centro fueron del ataque las claves para un parcial de 7-2 en los primeros minutos.

A partir de ahí todo mas sencillo para las chicas que siguieron progresando en otros aspectos del juego y manejaron el partido a su antojo. Al trabajo de la defensa se le sumó las apariciones de Marisol Carratú en el arco, las salidas rápidas de contraataque con Bianchi y Salvadó, y el buen manejo en el posicional por parte de Crivelli y Pizzo para los goles de Rocío Campigli -máxima anotadora con 7- y Mena. La diferencia se evidenció en el tablero, y si bien sobre el final Chile pudo descontar, Argentina se fue al descanso con un 16-8 auspicioso.

Ya en el complemento, la historia no cambió en demasía para la tranquilidad de Peruchena y sus dirigidas pensando en la necesidad de rotación que existe en un torneo tan exigente. Argentina siguió concentrada en defensa, Carratú y y Kogan continuaron elevando su porcentaje de atajadas y, en ataque, la buena circulación siguió otorgando dividendos. Nuevo parcial contundente de 8-3, diferencia de catorce y encuentro que pasó a tener rumbo definitivo a favor de las chicas a diez del final.

En la figura de su arquera Antonella Piantini, Chile encontró un pequeño respiro que sirvió para cortar los goles argentinos y producir un efecto anímico que derivó en una seguidilla de cuatro goles consecutivos. Sin embargo, la ilusión trasandina por revertir el resultado se cortó rápidamente con los goles de Campigli, Gandulfo y Salvadó que terminó de concretar un claro triunfo argentino.

La Selección jugará ante México, mañana a las 14 (hora argentina), su cuarto partido en el Panamericano. El duelo ante las mexicanas puede ser determinante para las chicas pensando en la clasificación a las semifinales del torneo que se disputa en La Habana. En otros resultados de la jornada, por el Grupo B, Cuba le ganó a Guatemala 47-12 y México y Uruguay empataron en 37. Por el Grupo A, Brasil venció a Groenlandia 32-12, Paraguay a Venezuela 31-26 y Puerto Rico a Estados Unidos 23-20.

Luciana Mendoza, que ayer no jugó frente a Guatemala por un malestar, estuvo anoche bajo observación médica por un golpe de calor. Se le realizaron estudios y pasó la noche en el hotel. Hoy tampoco jugó ante Chile ya que se decidió dejarla descansar en el hotel. La jugadora está siendo tratada con antibióticos y evoluciona favorablemente.

Formación inicial: Marisol Carratú, Antonella Gambino, Lucía Haro, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Rocio Campigli (7), Valeria Bianchi (4), Victoria Crivelli (3), Antonela Mena (3), Luciana Salvadó (3), Macarena Gandulfo (3), Manuela Pizzo (2), Lucía Haro (2), Xoana Iacoi (2), Antonella Gambino (1) y Amelia Belotti (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más