Handball: La Selección Femenina consiguió su primera victoria en La Habana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 mayo 2015

Handball: La Selección Femenina consiguió su primera victoria en La Habana

Por la segunda fecha del Panamericano Adulto de Cuba, Argentina le ganó con gran contundencia a Guatemala por 48-6 y se recuperó de la derrota en el debut. Mañana a partir de las 16 (hora argentina) se medirá ante Chile.


Luego del traspié en la primera fecha del torneo, la Selección debía ganarle a Guatemala, primero pensando en lo anímico y luego por la obligación de no perder mas puntos pensando en la clasificación a semifinales, y en su defecto, al Mundial de Dinamarca. Argentina lo hizo, con claridad y sin dejar dudas frente a priori el rival más débil del Grupo B.

Desde el comienzo la "La Garra" -sin Luciana Mendoza por un malestar- dejó en evidencia la diferencia entre dos equipos que tienen objetivos totalmente distintos en el Panamericano. Por un lado el de Argentina, que sueña con ser olímpico por primera vez en la historia, y del otro Guatemala, que busca roce a nivel continental, que aprovecha este tipos de torneos para aprender del juego y que se pudo dar el gusto de estar ganándole a la Argentina con un gol a los segundos de juego. Planteada esa distancia, no sorprendió que las dirigidas por Eduardo Peruchena saquen grandes diferencias desde el inicio, que las mantenga y que las amplíe durante los sesenta minutos.

Los goles de Crivelli, Gambino, Bianchi, Pizzo, Haro y Mena, todos desde diversas vías para el 6-1 en apenas cinco minutos, fue un presagio de lo que sucedería en el resto del encuentro. Argentina fue superior en el posicional pero principalmente ante Guatemala puso en juego su principal arma, ese que conlleva una dura defensa -con complicidad de Kogan en el arco- y un rápido contraataque en las figuras de Valeria Bianchi -goleadora con diez tantos-, Luciana Salvadó, Antonella Gambino y Xoana Iacoi. Parcial de 10-0 (16-2) e historia encaminada que le permitió a Peruchena encarar la segunda parte de la etapa inicial con una total rotación que aún así no le trajo dificultades para cerrarlo a su favor 24-3.

Como si la diferencia no fuera suficiente, en el complemento la Selección Femenina se aferró al pedido de no bajar la intensidad en ningún momento. Y así lo hizo, con la misma idea pero con distintas figuras, porque a las repetidas corridas de Bianchi, Salvadó y Gambino se agregaron los aportes de tres de las más jóvenes del plantel: Rocío Campigli, Macarena Gandulfo y Natalia Vico, que sumaron varios minutos en su primer Panamericano Adulto y que le permitieron a Argentina hilvanar un nuevo parcial de 8-0 que ya fue definitivo si quedaba alguna duda en el desenlace. Peruchena siguió rotando y solo quedó para el final los gritos del público local alentando a Guatemala para que no baje los brazos. De todas formas, no fue suficiente para que las chicas mermen el rendimiento. Argentina siguió aumentando para cerrar su recuperación de la derrota de ayer ante Cuba con un claro 48-6.

Luego del esperado triunfo, Argentina buscará continuar por la senda de los triunfos cuando enfrente mañana a Chile, a partir de las 16 (hora argentina). En otros resultados del segundo día de competencia en el Panamericano, por el Grupo B Cuba venció a Uruguay 44-19 y México a Chile 30-24. En tanto, en el Grupo A, Brasil le ganó a Puerto Rico 35-15, Paraguay a Estados Unidos 25-24 y Groenlandia y Venezuela empataron en 26.

Formación inicial: Valentina Kogan, Antonella Gambino, Lucía Haro, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Valeria Bianchi (10), Xoana Iacoi (5), Luciana Salvadó (5), Lucía Haro (4), Antonella Gambino (4), Antonela Mena (4), Rocio Campigli (3), Macarena Gandulfo (3), Amelia Belotti (3), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (2), Natalia Vico (2) y Elke Karsten (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más