Handball: Argentina superó a México en el Panamericano Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2015

Handball: Argentina superó a México en el Panamericano Femenino

Por la cuarta jornada del Panamericano Adulto de Cuba, la Selección Femenina superó a México 36-23 y quedó muy cerca de acceder a las semifinales del torneo. Mañana a las 16 (hora argentina) "La Garra" cerrará la fase de grupos ante Uruguay.


Argentina continúa por la senda del triunfo en el Panamericano Adulto Femenino que se disputa en su decimotercera edición en La Habana, Cuba, hasta el jueves. Tras la derrota frente a las locales por la mínima en el debut, las dirigidas por Eduardo Peruchena le ganaron a México y sumaron su tercera victoria consecutiva en la competencia. La Selección quedó a un paso de acceder a las semifinales -con el empate ante Uruguay en la última fecha le alcanza- y conseguir el primer objetivo en el torneo que es asegurar una de las tres plazas al Mundial de Dinamarca.

Como había sido en el último partido ante Chile, las chicas desde el comienzo impusieron su juego. Firmeza defensiva para desactivar todo intento de México a la hora de progresar en ataque, la premisa que cumplió a la perfección Argentina y que rápidamente le dio resultado en el tablero. A ese aspecto se le sumó las atajadas de Kogan, la efectividad ofensiva de Bianchi para capitalizar varios contraataques y la de Pizzo -goleadora con 6- en los penales.

Parcial de 7-1 en los primeros minutos y a jugar con tranquilidad, incluso cuando Peruchena dispuso de la rotación de sus jugadoras. Campigli mantuvo la intensidad a la hora de defender, Karsten confirmó la claridad en el posicional ofensivo -que antes había mostrado Crivelli- para no tener problemas a la hora de doblegar una defensa mexicana bien abierta y Salvadó le dio aire al contraataque. En la suma de estos pilares La Garra siguió estirando diferencias hasta el cierre de la etapa inicial que finalizó 20-8.

Si bien no pudo mantener su mejor versión en el comienzo de la segunda parte, donde perdió un tanto de concentración defensiva y claridad en ataque, Argentina no cedió terreno en el tablero. Los goles de Pizzo y las apariciones con lanzamientos externos de Haro y Crivelli fueron suficiente para compensar un parcial de 3-0 a favor de México promediando los treinta minutos. De cara al final del partido, con una diferencia de trece goles consumada, la Selección consiguió recuperar la identidad del primer tiempo con las conexiones ofensivas de Belotti, Vico y Gandulfo y así, mantener y sentenciar la victoria sin inconvenientes.

En el cierre del Grupo B, Argentina enfrentará mañana a las 16 (hora argentina) a Uruguay buscando la clasificación a semifinales. A las dirigidas por Eduardo Peruchena le alcanza con el empate para acceder a esa instancia. En otros resultados de hoy en el Panamericano, Uruguay superó a Guatemala mientras que Cuba y Chile se enfrentaban al cierre de la jornada. Un triunfo de las cubanas las depositaba en semifinales a falta de una fecha. En el Grupo A, Brasil venció a Venezuela 33-16 -aseguró el primer puesto y se metió en semifinales-, Puerto Rico a Paraguay 33-29 y Groenlandia a Estados Unidos 28-22.

Luciana Mendoza, que no jugó ni el viernes contra Guatemala ni ayer ante Chile, tuvo una infección gastrointestinal. El tratamiento antibiótico hizo efecto y la jugadora se encuentra en buen estado. Hoy, ante México, formó parte de la lista de 16 y tuvo algunos minutos en el comienzo del segundo tiempo.

Formación inicial: Valentina Kogan, Antonella Gambino, Lucía Haro, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Manuela Pizzo (6), Luciana Salvadó (5), Valeria Bianchi (5), Victoria Crivelli (3), Antonela Mena (3), Amelia Belotti (3), Antonella Gambino (3), Elke Karsten (2), Lucía Haro (2), Macarena Gandulfo (2), Rocio Campigli (1) y Natalia Vico (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más