Handball: Argentina perdió con Brasil e irá por el tercer puesto en el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2015

Handball: Argentina perdió con Brasil e irá por el tercer puesto en el Panamericano

La Selección Femenina cayó 26-15 ante el último campeón del mundo en la semifinal del Panamericano de Cuba y mañana desde las 16 (hora argentina) jugará por el tercer puesto frente a Puerto Rico. Brasil y Cuba definirán el título.


Asegurado el objetivo de clasificar al Mundial de Dinamarca luego de obtener el pase a semifinales, Argentina debía enfrentar en aquella instancia a Brasil con la ilusión de llegar a la final de la decimotercera edición del Panamericano Adulto de La Habana. En la búsqueda de ese segundo objetivo en Cuba, las dirigidas por Eduardo Peruchena no pudieron con el último campeón del mundo que ahora jugará su séptima final a nivel continental.

Argentina afrontó el partido con cierto anhelo de repetir, por lo menos en cuanto al juego, el último enfrentamiento oficial ante Brasil en el cuál las chicas cosecharon un empate histórico en los Juegos Odesur de Santiago de Chile del año pasado. Sin embargo, distinto fue el desarrollo del partido para un equipo que en sus intenciones tenía como principal aspecto a cumplir el de mantenerse en partido durante el inicio del mismo en base a una dura defensa. Brasil con un parcial de 4-0 en el comienzo, aprovechando principalmente los errores en ataque de Argentina, derrumbó todo tipo de plan original.

Peruchena se movió rápido y puso en práctica algunos cambios buscando mayor claridad en ataque. De primera mano le sirvió porque Mendoza rompió el cero tras ocho minutos de sequía, pero rápidamente retornaron las fallas en los pases y la baja efectividad en los lanzamientos que terminaron agrandando la figura de la arquera brasilera Jessica Oliveira. Brasil no dejó pasar la oportunidad y amplió diferencias con un parcial de 8-0 teniendo como principal arma, además de los contraataques, los goles de Da Rocha -máxima goleadora del partido con 6- y Anastacio en el posicional quiénes no tuvieron problema para superar a la defensa nacional. Si bien Argentina bajó los errores en los minutos finales y sumó por la vía de los lanzamientos externos de Gandulfo y Karsten, no fue suficiente para recortar una diferencia que ya era de once goles y que se mantuvo hasta el 16-5 con que se cerró el primer tiempo.

Con un equipo totalmente distinto al que comenzó el primer tiempo, Argentina mejoró sustancialmente su juego en el segundo tiempo pese a que en el arranque dos goles consecutivos de Brasil hicieron pensar en una repetición de lo sucedido en el primero. Las atajadas de Kogan, ya afianzada en el arco argentino desde el final del primer tiempo, los goles de Luciana Salvadó -goleadora nacional con 4- y destellos de Belotti transformaron al partido a un encuentro disputado en el cuál las chicas pudieron acortar la diferencia de trece a nueve goles.

A la mejora en el ataque, las de Peruchena le sumaron su mejor momento defensivo con Gandulfo y Belotti en el centro. Brasil lo sintió, bajó los porcentajes y obligó a su entrenador Morten Soubak pedir su único tiempo muerto en el partido, todo un síntoma que evidenció la mejoría de la Selección. De todas formas, ese crecimiento en los minutos finales no permitió descontar aún mas, ni tampoco poner en riesgo una semifinal que ya tenía dueño y que con las buenas actuaciones de Fabiana Diniz y Daniele Piedade en el centro de la defensa le puso cifras finales de once goles de diferencia.

La continuidad para Argentina será mañana a partir de las 16 (hora argentina) frente a Puerto Rico por el tercer puesto. Brasil jugará la final del Panamericano ante Cuba, que en la otra semifinal derrotó a Puerto Rico. En otros resultados de hoy, por la definición de los puestos 5º al 8º -el que ocupe el quinto puesto obtendrá el derecho a disputar un repechaje por otra plaza en el Mundial de Dinamarca-, Uruguay venció a Paraguay 28-23 y Groenlandia a México 19-17. En tanto, por los puestos 9º al 12º, Chile superó a Venezuela 35-28 y Estados Unidos a Guatemala 37-19.

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Luciana Salvadó (4), Amelia Belotti (2), Luciana Mendoza (2), Manuela Pizzo (1), Valeria Bianchi (1), Macarena Gandulfo (1), Antonella Gambino (1), Elke Karsten (1), Lucía Haro (1) y Victoría Crivelli (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más