Handball: Argentina debutó en el Panamericano con derrota ante Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2015

Handball: Argentina debutó en el Panamericano con derrota ante Cuba

En la apertura del Panamericano de La Habana, la Selección Femenina cayó ante el combinado local 24-23 en un encuentro que fue luchado hasta el cierre. Hoy a las 20 (hora argentina), La Garra jugará su segundo partido frente a Guatemala.


Argentina no pudo festejar en el arranque del 13º Panamericano Adulto que dio comienzo hoy en la capital cubana y que se extenderá hasta el próximo viernes. Por la primera fecha del torneo, y en un partido que puede servir de anticipo del duelo decisivo que las chicas afrontarán en los Juegos Panamericanos de Toronto ante el mismo rival -ya por la clasificación a Río-, las dirigidas por Eduardo Peruchena no pudieron ante Cuba. Pese a mostrar una importante reacción en el complemento a la Selección no le alcanzó para revertir una historia que durante gran parte del encuentro favoreció al conjunto isleño.

Ante su gente Cuba se hizo fuerte y Argentina lo sufrió desde el comienzo. En base principalmente a la velocidad en ataque de su primera línea y una dura defensa -a veces rozando la sanción disciplinaria-, Cuba pudo imponer su juego para sacar una importante diferencia superados los primeros minutos de paridad. En ese pasaje inicial, los goles de Luciana Mendoza y los aportes de Antonela Mena, tanto en ataque como en defensa, acompañada en este último rubro por Manuela Pizzo, fueron determinantes para protagonizar un partido de gol a gol.

Sin embargo, lo dicho, Cuba encontró en su figura Eyatane Rizo -goleadora del partido con 9- la referencia para complicar a las chicas argentinas que sufrieron un parcial de 8-2 determinante para el desarrollo de ese primer tiempo. Etapa inicial que si bien se cerró con una diferencia importante a favor de Cuba de 15-10, dejó esperanza en las de Peruchena de cara al segundo tiempo tras los buenos ingresos desde el banco de Valentina Kogan en el arco y Elke Karsten al centro del ataque.
Reacción que se vio en su máxima versión durante la segunda etapa, sobre todo superados los diez minutos iniciales. En la rotación, “La Garra” encontró la forma de vulnerar a Cuba. Elke Karsten se convirtió en el arma clave en ataque, Macarena Gandulfo en su ingreso a la primera línea acompañó bien, Kogan se hizo insuperable en el arco y Argentina no solo descontó aún más sino que consiguió pasar al frente por primera vez en el partido a diez del final.

De ahí hasta el cierre el encuentro pasó a tener un desarrollo dramático con gusto a partido definitorio de grupo, con Cuba siempre llevando la ventaja de uno o dos goles y con las chicas argentinas intentando sobreponerse a la situación adversa. Los goles de Karsten, Manuela Pizzo y Luciana Salvadó en los últimos minutos alimentaron esa ilusión de remontada épica. Resurgimiento que finalmente no llegó, porque a Karsten le cerraron su lanzamiento sobre la chicharra y el festejo quedó del lado local.

La continuidad para la Selección será hoy a partir de las 20 (hora argentina) cuando enfrente a Guatemala por la segunda fecha del torneo. En otros resultados del Panamericano, por el Grupo B Uruguay le ganó a Chile 29-27 y México a Guatemala 35-15 mientras que en el Grupo A Brasil venció a Estados Unidos 28-14, Paraguay a Groenlandia 25-18 y Puerto Rico y Venezuela igualaron en 25.

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (5), Elke Karsten (5), Luciana Salvadó (3), Antonela Mena (2), Victoria Crivelli (1) y Antonella Gambino (1).

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más