Handball: Argentina, bronce en el Panamericano Femenino de Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2015

Handball: Argentina, bronce en el Panamericano Femenino de Cuba

La Selección Femenina venció a Puerto Rico 33-16 y se quedó con el tercer puesto del 13º Panamericano Adulto de La Habana. Brasil se quedó con el título tras superar en la final a Cuba 26-22.


Cumplido el principal objetivo de clasificarse al Mundial de Dinamarca, y luego de la dura derrota en semifinales ante Brasil, Argentina cerró su participación en el Panamericano con un buen triunfo ante Puerto Rico que le permitió obtener la medalla de bronce. Con este resultado, producto de cinco victorias y dos derrotas a lo largo del torneo, la Selección se subió al podio por octava vez en su historia -la primera había sido en Buenos Aires 1999- y por séptima vez de forma consecutiva desde Sao Bernardo 2003. En el camino hacía este tercer puesto, Argentina debutó con derrota ante Cuba 24-23, luego obtuvo cuatro triunfos de forma consecutiva ante Guatemala 48-6, Chile 31-20, México 36-23 y Uruguay 34-15 para caer en semifinales ante Brasil 26-15.

Ante Puerto Rico, la Selección obtuvo un triunfo holgado construido desde la paciencia para superar un inicio de partido parejo en el cuál por momentos no se sintió cómoda, principalmente en ataque. Con el correr de los minutos, y sustentado desde una defensa muy activa que le otorgó confianza, “La Garra” paso al frente para quedarse por completo con el protagonismo del encuentro. En el otro extremo, el del ataque, el buen trabajo de Mena en el pivot, los goles de Gambino -máxima anotadora con 7- y la efectividad de Pizzo y Mendoza desde los 7mts fueron las alternativas para sumar y consolidar el buen momento nacional en el partido.

La diferencia de cuatro (8-4) conseguida promediando el primer tiempo potenció aún mas la diferencia entre los dos equipos. Argentina siguió creciendo en el aspecto defensivo con la dupla Mena-Campigli en el centro y Puerto Rico que de a poco fue entrando en la desesperación. El resultado: lanzamientos puertorriqueños exigidos favoreciendo la salida rápida de las dirigidas por Peruchena. Así, por la vía que mas le cae bien, la del contraataque, la Selección hilvanó un parcial de 4-0 para quedarse con el primer tiempo ya con una buena diferencia de 14-8.

La historia no se modificó en el complemento con un Argentina que continúo aprovechándose de los errores de manejo y técnicos de Puerto Rico. En ese contexto, y desde el comienzo con un parcial de 4-1, la diferencia se fue agigantando. Los goles de Gambino en contraataque se repitieron, en ese aspecto del juego también se sumó Bianchi, y además surgió la figura de Luciana Mendoza -6 goles- que con un gran segundo tiempo contribuyó al claro triunfo.

La delegación nacional estará retornando a nuestro país el próximo sábado a las 4:30 de la madrugada en un vuelo que saldrá mañana por la tarde desde el aeropuerto José Martí de La Habana y que hará escala en Lima. Tras unos días de descanso, la Selección Femenina retornará a los entrenamientos en el CeNARD para comenzar la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto donde Argentina intentará lograr la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Brasil se consagró campeón Panamericano por novena vez en su historia tras derrotar en la final a Cuba 26-22. El quinto puesto quedó en manos de Uruguay que derrotó a Groenlandia 27-1. Con este resultado, las uruguayas jugarán un repechaje a realizarse en Kazajistán, del 21 al 23 de junio, buscando la clasificación al Mundial de Dinamarca, cita mundialista que por el momento estará representada a nivel Panamericano por Brasil, Cuba, Argentina y Puerto Rico. En otros resultados de hoy, Paraguay se quedó con el séptimo puesto tras vencer a México 30-24, Chile con el noveno al superar a Estados Unidos 28-22 y Venezuela con el undécimo producto de su victoria frente a Guatemala por 32-19.

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi y Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Antonella Gambino (7), Luciana Mendoza (6), Valeria Bianchi (4), Rocío Campigli (4), Amelia Belotti (3), Lucía Haro (2), Antonela Mena (2), Manuela Pizzo (2), Victoria Crivelli (1), Elke Karsten (1) y Lucía Giamberardino (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más