Atletismo: Federico Bruno es récord argentino en Estados Unidos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2015

Atletismo: Federico Bruno es récord argentino en Estados Unidos

Nuestro representante en el Prefontaine Classic se quedó con el 11er. puesto de la competencia, logrando quebrar la marca nacional, vigente desde 1984. Toda la información en la nota.


Federico Bruno viajó hacia Oregón, Estados Unidos, con la esperanza de cumplir un buen papel en el marco del histórico Prefontaine Classic y dentro de la Liga de Diamante. Cumplió ese objetivo con creses al quedarse con el récord nacional.

Finalmente, se quedó con el 11er. puesto en los 1609 metros. Su marca fue de 4:00.31, tiempo que tardó en completar la milla. El récord anterior era de Omar Ortega (4:02.45), obtenido el 21 de abril de 1984. Además, tiene el récord sub-23, que tenía Damián Ezequiel Pérez desde mayo de 1993 (4:08.30).

"Me sentí muy bien y fue una gran experiencia haber corrido con tantos grandes de este deporte. Estas son oportunidades que hay que aprovechar. Codearse con los grandes atletas del mundo ayuda a que uno mejore como deportista. Sirve para saber dónde estás parado. Una cosa es el ránking y otra muy distinta es la realidad de la competencia", declaró tras el logro a La Nación.

Enorme resultado argentino en Estados Unidos. Federico Bruno obtuvo un crecimiento sumamente destacado. Con apenas 21 años, promete seguir creciendo en una carrera deportiva que recién comienza.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más