Vóley: UPCN le ganó el primer partido de la final a Bolívar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 abril 2015

Vóley: UPCN le ganó el primer partido de la final a Bolívar

UPCN San Juan Voley logró una gran victoria ante Personal Bolívar al dar vuelta un marcador adverso y quedarse con la primera final de la Liga Argentina, en un partido que se convirtió en una verdadera batalla de buen vóley. Ante un estadio con más de 5.000 personas, UPCN dio muestra de su carácter y se impuso por 3 a 2, con parciales de 19-25, 25-22, 21-25, 25-18 y 15-13.

El máximo anotador fue el opuesto de UPCN, Nikolay Uchikov, nada menos que con 27 puntos.

El segundo encuentro se llevará a cabo el próximo lunes, a las 22 y en el estadio Aldo Cantoni (televisará TyC Sports). Luego la serie se trasladará a Bolívar.

El primer set fue de estudio. Los dos estuvieron sólidos en ataque, tratando de asegurar sus puntos para evitar la contra. UPCN tomó una ventaja de 3 puntos (10-7), pero el visitante comenzó a presionar con su saque y revirtió el marcador (14-13). Al Tetracampeón se le hizo difícil contener a los centrales rivales y tras estar 16-20, Armoa frenó el juego. Y aunque intentó remontar, sus errores de saque no le permitieron crecer. Bolívar se quedó con el set por 25-19.

En la segunda manga, Bolívar continuó lastimando a los sanjuaninos con su saque, González armó incómodo y la ofensiva de UPCN se vio afectada en su habitual efectividad. Uchikov, cuando tuvo pelotas altas, definió con contundencia, pero Bolívar tuvo más repartido su ataque con el armado de Sánchez. Fue cuando UPCN redujo su margen de error en ataque que comenzó a crecer. Dio vuelta el marcador y entró cómodo a zona caliente: 21-17.  Tras un error de ataque de rival, UPCN empató el partido: 25-22.

El tercer set volvió a encontrar a Bolívar con mayor efectividad en ataque y a UPCN con dificultades en recepción. Yadier Sánchez y Rapha fueron buenas salidas para el armador Celeste y el visitante tomó una ventaja (15-14). UPCN tomó más riesgos en su servicio, pero nuevamente volvió a fallar. Bolívar entonces quedó 22-18  y al anfitrión, pese a intentarlo, no le alcanzó. El visitante ganó 25-21.

Obligado a ganar para seguir con vida, UPCN recuperó terreno de la mano de una recepción más efectiva que le permitió contraatacar, una faceta que no le había salido en el segmento anterior. González sorprendió con el juego de los centrales y Uchikov, pese al triple bloqueo constante que le propuso el visitante, resolvió casi todas sus pelotas (jugó al 66% en ataque). UPCN se impuso 25-18  y estiró la definición al quinto parcial.

En el tie break, el bloqueo de UPCN fue letal, con tres puntos seguidos por esa vía en el inicio del set. Nuevamente Uchikov apareció por los extremos y el local se colocó 6-3. Bolívar no bajó los brazos y sumó con Rapha, para quedar empatar en 8. Propio de un final apasionante, UPCN levantó, apoyado en su gente, y quedó 13-12. Yadier Sánchez igualó, pero luego erró su saque. Con el match ball y el público convirtiendo el estadio en una caldera, Bruno dejó su ataque ancho y UPCN festejó a lo grande.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Nikolay Uchikov (27); Martín Ramos (9), Ualas Martins (16); Javier Filardi (6), Marcus Popp (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Sebastián Brajkovic, Pablo Bengolea, Gustavo Molina, Nicolás Lazo (1).

Personal Bolívar: Matías Sánchez, Yadier Sánchez (18); Junior (9), Pablo Crer (15); Raphael de Oliveira (19), Nicolás Bruno (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Axel Jacobsen, Santiago Darraidou (5), Ricardo Ferreiro, Martín Hernández, Alejandro Spajic (1).

Árbitros:  F. Concia y M. Pierobon.
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más