Vóley: Bolívar ganó y descontó en la serie ante UPCN - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2015

Vóley: Bolívar ganó y descontó en la serie ante UPCN


UPCN San Juan Voley no pudo ganar de visitante en el tercer juego de la Final de la Liga Argentina y cayó 3-1 ante Personal Bolívar, que de esta manera descontó en la serie (2-1). El conjunto anfitrión ganó con parciales de 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19 e impidió que UPCN logre dar la vuelta olímpica en el estadio República de Venezuela, para alcanzar el Pentacampeonato.

De todas maneras, el conjunto sanjuanino sigue en ventaja y el cuarto partido se llevará a cabo este domingo, a las 21,30, nuevamente en Bolívar. Si UPCN gana, será campeón, mientras que una eventual victoria de Bolívar estirará la serie al quinto y decisivo encuentro, que será el jueves a las 21 en el Aldo Cantoni.

El primer set tuvo un inicio con marcador cambiante, en el que ambos equipos apelaron a sus variantes de ataque para tratar de convertirse en dominadores, de la mano de Yadier y Filardi como referentes de sus respectivos clubes. Primero UPCN, después Bolívar, luego UPCN y al promediar el set, fue el local el que pudo quebrar y mantenerse, hasta quedar 19-16. Los dirigidos por Weber aprovecharon el momento y la rotación y estiraron a 24-20, para luego cerrar 25-21.

En el segundo parcial, UPCN tuvo un arranque eficaz y usufructuó los errores del rival, para rápidamente quedar 8-5. Sin embargo, los locales lastimaron nuevamente con el saque y lograron empatar en 15, favorecidos también porque la recepción sanjuanina no estuvo fina y de paso sufrió una seguidilla de errores de saque. Bolívar lo dio vuelta antes de entrar en zona caliente (19-18) y el cierre fue apasionante. Tras el 26-26, el local apeló a su mejor arma, el saque, y lo ganó 28-26.

En el tercer set, los sanjuaninos salieron a arriesgar y picaron en punta, pero Bolívar primero aguantó el empuje y luego descontó (8-7). UPCN nuevamente debió recurrir a su fortaleza mental para recuperar el liderazgo; entonces creció en bloqueo y a diferencia del set anterior, metió sus saques (Uchikov fue clave, incluso con dos aces), lo que facilitó su juego posterior. Por primera vez en la noche tuvo continuidad en su juego habitual y quedó 17-10. Y aunque el Celeste intentó remontar, cometió errores no forzados (12 puntos) y los sanjuaninos no lo desaprovecharon. Fue 25-19 para el Tetracampeó, que descontó.

En la cuarta parte, Ramos tuvo un papel preponderante en la remontada inicial, con el bloqueo. Pero Bolívar se recuperó y el juego se convirtió nuevamente en un intenso punto a punto. Al trabajo de Ramos se sumó Ualas en el bloqueo, mientras que Junior y Bruno lastimaron del otro lado de la cancha. Todo fue parejo hasta la mitad del set, cuando los de Weber se hicieron fuertes en bloqueo e inclinaron la cancha (20-15). UPCN sintió el golpe y aunque lo intentó, no pudo revertir la circunstancia. Bolívar ganó 25-19  y estiró la serie al cuarto partido.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi, Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Gustavo Molina, Nicolás Lazo, Sebastián Brajkovic.

Personal Bolívar: Axel Jacobsen, Yadier Sánchez; Junior, Pablo Crer; Raphael de Oliveira, Nicolás Bruno. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Matías Sánchez, Santiago Darraidou, martin hernandez.

Árbitros:  Ricardo Cabrera y Nicolás Casado.
Estadio: República de Venezuela.

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más