Pesas Adaptado: Récord mundial para Lucas Gareca - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2015

Pesas Adaptado: Récord mundial para Lucas Gareca

Al marplatense le bastaba con levantar 142 kg. para clasificar a los Parapanamericanos de Toronto. Pero su marca fue de 146 kg. y estableció un nuevo récord mundial en la categoría -88kg. Rodrigo Villamarín también fue récord panamericano junior.


Finalizó la participación argentina en el Campeonato Americano Abierto IPC de la ciudad de México con resultados más que alentadores para la delegación nacional.

La gran sorpresa de la última jornada la dio Lucas Gareca. El joven de 19 años, que el año pasado se consagró campeón del mundo Junior en Dubai, buscaba alcanzar la marca para los Parapanamericanos. Y de yapa, logró sumar un nuevo récord a su carrera. Con 146kg. estableció  un nuevo récord mundial en la categoría -88kg.

Pablo Melgar también aseguró su pasaje a Toronto con un registro de 115 kg. en su segundo intento, lo que ubicó al salteño en el 5° puesto de la categoría -59 kg.

En la categoría hasta 65 kg., David Coronel, quien clasificó a los Juegos en 2014, finalizó 5° en el Open de México con una marca de 131 kg. en su segundo intento.

"Tal vez no fue mi mejor marca, pero estoy muy contento por el torneo realizado", comentó el marplatense tras completar su participación. "Quiero agradecer a mi equipo por alentarme siempre y no dejarme bajar los brazos en los momentos difíciles: a mi entrenadora Sofía (Cadona), a mis kinesiólogos y a Juan Pablo. Ahora, a agachar la cabeza y seguir trabajando de cara a Toronto y seguir en la pelea para ‪Rio2016", agregó quien fue olímpico en Londres 2012.

Por su parte, Rodrigo Villamarín estableció un nuevo récord panamericano junior al levantar 70 kg. en la categoría -49 kg. senior. La marca anterior, establecida por un pesista de Brasil, era de 54 kg. Con este logro obtuvo la medalla de plata, al igual que Karen Rodríguez, por índice de calidad.

Karen Rodríguez (-55 kg) también se adjudicó la medalla plateada por coeficiente junior con una marca de 45 kg. en su segundo intento. Con tan solo 20 años, tuvo su debut en una competencia internacional en el Open de México.

La delegación, acompañada por la entrenadora Sofía Cadona, regresa al país con la satisfacción de haber logrado los objetivos, y con la esperanza renovada de cara a los próximos desafíos internacionales.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más