Natación - Aguas Abiertas: Argentina sumó medallas en Perú - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2015

Natación - Aguas Abiertas: Argentina sumó medallas en Perú

La nadadora barilochense, Mayte Puca se alzó con la medalla dorada en los 7,5 km. del Sudamericano Juvenil en Lima, coronando una excelente actuación de toda la delegación argentina, que cosechó un oro, dos medallas de plata y dos de bronce.

El Campeonato Juvenil de Deportes Acuáticos 2015 tuvo su puntapié inicial con las pruebas de Aguas Abiertas, donde nuestros nadadores alcanzaron muy buenos resultados.

En la jornada del jueves, se disputaron las carreras de 5 km. para la categoría juvenil A (14 a 16 años). Lo más destacado fue la presentación de la entrerriana Valentina Perlo, que con un tiempo de 1h03m10s23 se subió al tercer escalón del podio. Su compatriota María Sol Vargas finalizó en el sexto lugar con una marca de 1h04m30s31.

En la rama masculina, Santiago Arteta alcanzó el quinto puesto con 57m14s52 y Lucas Prata el séptimo con 57m29s70.

El viernes, tras una larga demora por malas condiciones meteorológicas, se disputó la prueba de 7,5 km. para la categoría juvenil B (17 y 18 años). En la rama femenina, Mayte Puca registró un tiempo de 1h36m46s81 y se consagró campeona sudamericana. Además, su compañera Erika Yenssen se alzó con la medalla de bronce con 1h39m19s71, coronando una excelente actuación albiceleste.

Entre los varones, Joaquín Moreno hizo una gran carrera y con una marca de 1h29m48s21 fue subcampeón, sumando una nueva medalla para nuestro país. Por su parte, Lucas Altamira detuvo el cronómetro en 1h31m01s24 y finalizó a una posición del podio.

El sábado, la jornada de cierre, se disputaron las pruebas por equipos. El trío de la categoría juvenil A, conformado por Arteta, Perlo y Prata, alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 41m44s63. En la carrera de juvenil B estuvimos representados por Puca, Altamira y Moreno, quienes le dieron un broche de plata a la actuación argentina en Perú. Con una marca de 39m11s20 finalizaron segundos y completaron la cosecha albiceleste: un oro, dos de plata y dos de bronce.

Acompañaron a la delegación nacional los entrenadores Lino Huemul (varones), Cristian Primón (damas) y Adrián Tur (ETN).

Fuente y fotos: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más