Hockey: Las Leonas vencieron a Japón y jugarán con Australia en cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 abril 2015

Hockey: Las Leonas vencieron a Japón y jugarán con Australia en cuartos de final

Argentina venció a Japón por 2 a 1 en el cierre de la primera ronda y finalizó en el segundo lugar del Grupo B, por lo que se cruzará con el tercero del A en la segunda ronda de la Hawke's Bay Cup. El cruce está pautado para las 00.45hs del jueves.

Las Leonas ganaron en la tercera fecha del Grupo B y terminaron en la segunda posición de la tabla con seis unidades, por debajo de Nueva Zelanda (7 pts). De esta manera se medirá frente a Australia, subcampeón mundial, en los cuartos de final de la Hawke's Bay Cup que se desarrolla en Hastings. El juego está pautado para el jueves, desde las 00.45 horas de nuestro país y en vivo por el streaming oficial.

Carla Rebecchi abrió el marcador a los 34' con una espectacular definición cruzada por encima de la arquera asiática y de esta manera convirtió su primer gol en el torneo. Ocho minutos más tarde, a los 43', Argentina contó con un corner corto a favor que, tras algunos problemas en la recepción, Florencia Habif resolvió con un tiro de revés directo a la tabla y estiró la ventaja. En tanto que Mie Nakashima consiguió el descuento para Japón, a los 56'. 

Las asiáticas se refugiaron en una buena defensa de su círculo. Además esperaron en su territorio al conjunto nacional y demostraron ser peligrosas en el contraataque producto de su velocidad, aunque la virtud física se vio opacada por la baja efectividad en la definición. 

Por su parte, las dirigidas por Santiago Capurro mantuvieron una actitud ofensiva durante todo el desarrollo del encuentro. Sumado a las acciones individuales por parte de las delanteras, Argentina construyó las jugadas en ataque a través de un buen juego asociado. Asimismo consiguió tres córners cortos y sólo recibió uno en contra.

En los otros cruces del día, China superó a Estados Unidos (2-1), Nueva Zelanda a Corea (2-0), en tanto que Australia e India empataron (0-0). Con estos resultados, las posiciones finales quedaron dispuestas de la siguiente manera en el Grupo A: 1° China 7 Pts (+2), 2° Estados Unidos 4 (+1), 3° Australia 3, 4° India 0 (-3); Grupo B: 1° Nueva Zelanda 7 Pts (+2), 2° Argentina 6 (+2), 3° Corea 3 (-2), 4° Japón 1 (-2). La agenda para los cuartos de final: el miércoles 22.30hs: China-Japón, mientras que en la madrugada del jueves 00.45hs: Argentina - Australia, 03.00hs: Nueva Zelanda-India y 05.15hs: Estados Unidos-Corea.

Argentina formó con Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Romang, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Macarena Rodríguez, Sofía Toccalino, Giselle Juárez, Mariela Scarone, Jimena Cedrés y Luciana Molina. Entrenador: Santiago Capurro.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más