Hockey: Argentina superó a Japón y jugará por el 5°puesto - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2015

Hockey: Argentina superó a Japón y jugará por el 5°puesto


Con dos goles de Carla Rebecchi y uno de Noel Barrionuevo, Argentina superó a Japón por 3 a 2 y jugará por el quinto lugar de la Hawke's Bay Cup. El partido será mañana (23.15hs) frente al ganador de India-Estados Unidos.

Tras caer en cuartos ante Australia por 1 a 0, el conjunto dirigido por Santiago Capurro se reencontró con la victoria y lo hizo con superioridad, pero con suspenso hasta el final, frente a Japón por 3 a 2 y accedió a la lucha por el quinto puesto. 

Argentina sabía que esta victoria era importante y salió decidida a llevarse el partido. Lo hizo con un amplio dominio del juego a través de ofensivas rápidas y una buena conexión entre las volantes y las delanteras. Promediando los 9', Giselle Juárez recuperó una bocha en mitad de cancha y avanzó en terreno rival hasta encontrar a Carla Rebecchi, quien se encargó de establecer el 1 a 0 parcial. Sin embargo, en el segundo tiempo, Japón logró ponerse a tiro en el marcador tras capitalizar su primer y único corto del partido, por intermedio de Shihori Oikawa, a los 19'. Con las cosas igualadas, Las Leonas siguieron teniendo la posesión sobre la bocha, pero no encontraron suficiente precisión para materializar las jugadas de ataque. 

A los pocos minutos de iniciado el complemento, el seleccionado nacional volvió a poner la balanza de su lado con la conversión de Noel Barrionuevo, a los 34', de corner corto. Pero cuando todo parecía ser para Argentina, las asiáticas se lanzaron al ataque y volvieron a emparejar el resultado (Akiko Kato, 38'), tras una mala salida de Laura Aladro. Sin perder el control del partido, las capitaneadas por Macarena Rodríguez se mantuvieron fuertes y trabajaron conjuntamente los ataques. Fue así como en la última etapa y de contragolpe, Carla Rebecchi quedó mano a mano con la arquera y definió (49') para sellar el 3 a 2 final. 

Las Leonas mantuvieron la verticalidad y solidez de su juego no sólo con actuaciones individuales sino con buenas asociaciones entre todas sus líneas. El único inconveniente con el que se toparon fue la baja efectividad en la jugada fija y ese seguramente sea un aspecto a trabajar por el entrenador argentino. Sucede que contó con siete corners cortos y solamente pudo capitalizar uno. 

Mañana, desde las 23.15 de nuestro país y en vivo por el Streaming oficial, el conjunto albiceleste buscará cerrar de la mejor manera su participación en el certamen que se desarrolla en el Unison Hockey Stadium de la ciudad de Hastings (Nueva Zelanda). El rival del encuentro por el quinto lugar saldrá del ganador entre India vs. Estados Unidos. 

Argentina formó con: Laura Aladro, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Carla Rebecchi, Delfina Merino y Giselle Juárez. Ingresaron: Luciana Molina, Sofía Toccalino, Martina Cavallero, Josefina Sruoga, Mariela Scarone y Pilar Romang. Entrenador: Santiago Capurro

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más