Fed Cup: España sentenció la serie frente a la Argentina con un 4-0 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 abril 2015

Fed Cup: España sentenció la serie frente a la Argentina con un 4-0

Argentina cayó frente a España por 4-0, en la serie de Play-Off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputó en Tecnópolis, y competirá en el Grupo I Americano el año próximo.

Paula Ormaechea (N° 158 del ranking de la WTA) cayó ajustadamente ante la número uno española, Lara Arruabarrena (88°), con parciales de 1-6, 6-4 y 9-7, resultado que selló el rumbo de la serie.

Con el match definido se disputó el doble, en el que se impusieron Aliona Bolsova y Anabel Medina sobre Tatiana Búa y Nadia Podoroska por 4-6, 6-1 y 10-3 en el match tie break.

En la jornada de ayer, Ormaechea había caído frente a Sara Sorribes por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, mientras que maría Irigoyen había cedido frente a Arruabarrena por 6-0 y 6-1.

En 2016, la Argentina competirá con Paraguay, Brasil, Colombia, México, Bolivia, y las dos naciones que asciendan del Grupo II Americano, que se disputará del 24 al 27 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

Declaraciones de Argentina

María José Gaidano: "En el grupo mundial, entre las 16 primeras, hay equipos muy duros, que tienen mejores jugadoras que nosotras. Seguiremos luchando con este equipo, unidas. Nadia se merece empezar a jugar los singles. Sé que con estas series, como sparring y como jugadora, está lista para el año que viene. La zona americana también va a ser dura, pero tenemos que mantener el equipo que tenemos, todos los que nos ayudan. Si mantenemos este grupo, esta unión, podremos estar en mayor nivel que Paraguay y Brasil, que son las naciones más duras".

Paula Ormaechea: "Vamos a tener que volver a luchar. Esta derrota me duele mucho, pero estoy contenta por el grupo humano que se formó. Es maravilloso ser parte de este equipo. Todo lo que se hace hoy es para mañana. Ojala lleguemos a tener un equipo fuerte como tienen otros países, pero para eso hay que trabajar mucho y tener paciencia".

Tatiana Búa: "Rendimos mucho más que en la serie contra Estados Unidos. estuvimos más seguras, mas confiadas. Es la segunda vez que juego con Nadia y hoy estuvimos con mucha más confianza".

Nadia Podoroska: "Para mí fue mejor este partido que el anterior. Son pocas las veces que podemos jugar juntas. El doble requiere conocer al otro y, por las pocas veces que lo hicimos juntas, nos desenvolvimos muy bien. Seguiremos luchando para alcanzar los objetivos".

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Sergio Llamera/Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más