Fed Cup: España se impone sobre la Argentina por 2 a 0 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2015

Fed Cup: España se impone sobre la Argentina por 2 a 0

Con triunfos de Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, España se impone a la Argentina por 2-0 en la serie de Play Off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputa en Tecnópolis.


En el primer turno, Paula Ormaechea (158° del ranking de la WTA) cayó ante Sorribes (162°) por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, en tanto que, en el segundo, María Irigoyen (226°) cedió frente a la primera raqueta española, Arruabarrena (88°), con parciales de 6-0 y 6-1.

Mañana, si las capitanas deciden no hacer cambios, en el primer partido del día se enfrentarán las número uno de ambas naciones, Ormaechea y Arruabarrena, y, a continuación, lo harán las número dos, Irigoyen y Sorribes. Finalmente, se disputará el doble, entre las argentinas Tatiana Búa y Nadia Podoroska, y las ibéricas Aliona Bolsova y Anabel Medina.

El equipo que se imponga en la serie se mantendrá el año próximo entre las 16 mejores naciones de la Fed Cup, mientras que el perdedor disputará la zona continental correspondiente.

Declaraciones de Argentina

María José Gaidano: "Fue una jornada dura la de hoy. Las españolas jugaron muy bien. Sabíamos que esto podía pasar, aunque esperábamos terminar de otra forma. Tenemos que recuperarnos hoy, dejar pasar unas horas y luego empezar a enfocarnos en los partidos de mañana. Mañana tenemos otra oportunidad".

Paula Ormaechea: "Estoy muy dolida, pero sé que derrotas como la de hoy son cosas que pasan y tengo que seguir adelante. Cuesta, pero tengo que procesarlo y enfocarme en mañana. En un momento sentí que el partido estaba encaminado, que estaba haciendo las cosas bien, pero ella empezó a jugar mucho mejor y no pude volver a hacer las cosas como antes".

María Irigoyen: "Ella jugó en un nivel altísimo. Lo hablé con mi entrenador. De todas formas, hubo cosas que podría haber hecho mejor. Jugué muy corto por momentos y debía arriesgar mucho más en otros. Hay que mantener la calma y el enfoque. Todavía tenemos esperanza. Va a ser difícil, pero tenemos que luchar hasta el final".

Fuente: Prensa AAT
Fotos crédito: Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más