Básquetbol: La AdC estrecha relaciones con la Liga de Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 abril 2015

Básquetbol: La AdC estrecha relaciones con la Liga de Brasil

El presidente de la Asociación de Clubes de Argentina, Fabián Borro, viajó este miércoles a San Pablo y cerró un acuerdo con la Liga Nacional de Brasil que será muy beneficioso para ambas organizaciones. La temporada que viene volverá el torneo Interligas. En la foto, junto al brasileño Cássio Roque.


En la ciudad de San Pablo (Brasil) se realizó un encuentro entre dirigentes de la Liga Nacional de Basquete, entidad responsable de organizar las competencias profesionales en Brasil (NBB, Liga Ouro y LDB Sub-22), y la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) de Argentina, responsable de la Liga Nacional, el TNA y la Liga de Desarrollo.

Entre los dirigentes locales estuvieron presentes Cássio Roque (Presidente), Sérgio Domenici (Gerente General), Paulo Bassul (Gerente Técnico), Álvaro Cotta (Gerente de Marketing) y Lilian Gonçalves (Coordinadora de LDB). Mientras que desde Argentina viajaron Fabián Borro (Presidente) y Juan Diego García Squetino (Director de Marketing).

“Las ligas de Brasil y de Argentina son entidades grandes, con la misma modalidad y el mismo objetivo de masificar el deporte. El intercambio de experiencia entre las dos organizaciones puede generar diversas mejorías y beneficios para el básquet internacional como un todo”, declaró el presidente de la liga brasileña, Cássio Roque.

“Fue un encuentro muy positivo. Estamos retomando el trabajo en conjunto que habíamos iniciado en septiembre del año pasado en Río de Janeiro, durante la Copa Intercontinental. Estoy convencido que si trabajamos en conjunto ambas organizaciones vamos a crecer”, aseguró Fabián Borro, a cargo de la nueva gestión de la AdC.

El encuentro se realizó con la intención inicial de estrechar relaciones entre ambas ligas. Uno de los temas principales fue el retorno del Torneo Interligas, competición realizada entre 2010 y 2012 que reúne a los cuatro mejores equipos de Argentina y a los cuatro mejores de Brasil. En las tres ediciones realizadas fueron campeones equipos argentinos: Peñarol de Mar del Plata (2010 y 2012) y Obras Sanitarias (2011). Durante la próxima temporada se volverá a organizar.

Otros temas tratados fueron los intercambios de capacitaciones en arbitraje, las transmisiones vía streaming de video (exhibiciones de partidos de Argentina en la web de la Liga de Brasil y viceversa) y la posibilidad de establecer un mercado común, mediante una “Ficha Mercosur”, que continuará en estudio.

Además, se conversó la posible creación de un torneo con los mejores equipos de la Liga de Desarrollo de Argentina, la Liga de Desenvolvimento de Basquete (LDB) de Brasil y otras ligas similares de la región. La intención es realizar una primera edición en diciembre de 2015. La idea, que todavía está en estudio, será trasladada a FIBA para buscar su aprobación.

Fuente y foto: Prensa Liga Nacional de Básquetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más