Argentina cayó ante Dunaújvárosi en el primer amistoso de la gira - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 abril 2015

Argentina cayó ante Dunaújvárosi en el primer amistoso de la gira

La Selección Adulta Femenina abrió la serie de partidos que tiene programados por Hungría con una derrota frente al Dunaújvárosi Kohász KA 32-25. Mañana a partir de las 13:30 (hora argentina) jugará su segundo partido ante Budaörs.

En el marco de la gira que la Selección Femenina  está haciendo como preparación para el Panamericano de Cuba, Argentina no pudo con el Dunaújvárosi húngaro en el primer amistoso de los cuatro que jugará en el viejo continente.

Pese a la derrota por 32-25, el balance fue positivo para un equipo nacional que sufrió un tanto la falta de ritmo europeo, potenciado porque enfrente tuvo un rival de gran nivel -el más duro de los cuatro que enfrentará en esta gira de acuerdo al ranking- que el fin de semana jugará una de las semifinales de la liga húngara y que tiene tres jugadoras en la Selección local.

Ese precio, el de tener que adaptarse a la velocidad, precisión y potencia de las jugadoras rivales, lo pagó en los primeros diez minutos del partido donde Argentina se encontró con un 8-2 en contra obligando a Eduardo Peruchena a pedir el primer tiempo muerto del partido. Superado aquella problemática inicial, donde Valentina Kogan en el arco fue vital para que el conjunto húngaro no saque diferencias aún más abultadas, el conjunto albiceleste pudo equilibrar las acciones. El ingreso desde el banco de Macarena Gandulfo, Amelia Belotti y Elke Karsten -volvió a tener minutos tras su lesión en la rodilla-, fueron importantes para mantener la intensidad e irse al descanso 18-10 abajo.

En el inicio del segundo tiempo se vio el mejor pasaje de las chicas argentinas en el partido. Con los dos equipos saltando a la cancha con la misma formación que el inicio (excepto por el cambio de arqueras), Argentina se mostró mas firme en defensa, con interesantes intenciones de contraataque y mostrando un muy buen juego colectivo en el posicional. Con esa fórmula, la Selección consiguió un importante parcial de 6-2 para llevar el encuentro a 20-16 a favor del Dunaújvárosi promediando los segundos treinta minutos. Sin embargo, un nuevo pasaje positivo para el equipo local estiró la diferencia a siete, margen que no pudo ser recortado mas y que se cerró con el 32-25 definitivo.

Argentina estará jugando su segundo partido de la gira frente al Budaörs -club de Székesfehérvár, ciudad donde está instalada la Selección-, mañana a partir de las 13:30 hora argentina. Previamente el plantel contará con una sesión de videos por la mañana y posteriormente al partido de la tarde las jugadoras podrán participar de una competencia “uno contra uno” recreativo organizado por el club local.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi, Antonela Mena.

Máximas Goleadoras: Luciana Mendoza (5), Macarena Gandulfo (5), Antonella Mena (4).

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH
Foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más