Vóley: Primer punto de la serie semifinal para Bolívar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 marzo 2015

Vóley: Primer punto de la serie semifinal para Bolívar

Las Águilas vencieron en el primer encuentro de las semifinales por 3-0 y se adelantaron en la serie. El miércoles el Xeneize tendrá revancha.

En un República de Venezuela lleno, Bolívar Vóley se adelantó en la serie tras vencer a Boca Río Uruguay Seguros por 3-0 con parciales de 30-28, 25-19 y 25-23. El máximo anotador de la noche fue Renato Adornelas con 17 unidades, mientras del lado de las Águilas se destacó Pablo Crer con 15 puntos. El miércoles a las 21:30hs el combinado boquense tendrá revancha buscando llevarse un punto como visitante.

El encuentro comenzó con Boca como protagonista gracias a un juego ordenado en defensa y contraataque que le permitió marcar el 5-8 en el primer descanso tras un error de servicio local. Al regreso, el bloqueo de Guzmán impidió el ataque de Bolívar y por los extremos, el Xeneize estiró la ventaja para que sea el central patagónico quien sentencie el 12-16. Las Águilas se recuperaron de la mano de Sánchez y Raphael para empardar en 17, pero Boca respondió con Adornelas y volvió a adelantarse 20-22. No obstante, todo siguió muy parejo y los equipos dirimieron punto a punto el final, que se definió desde la potencia en el servicio de los locales, 30-28.

Bolívar aprovechó el envión anímico para avanzar en el tablero con Sánchez intratable, y aunque Boca devolvió con Ramonda, Raphael dejó las cosas 8-6 en el segundo capítulo. El Xeneize ganó en claridad tras el tiempo obligatorio y con mucha actitud, aprovechó los desajustes locales para igualar en 11. Sin embargo, Bolívar volvió a acomodar sus piezas y forzó el error de los dirigidos por Gigante para alejarse y fijar el 16-12 con el bloqueo firme y Bruno eficaz en la contra. El combinado de la Ribera no pudo encontrarle la vuelta al juego y entregó muchos errores que facilitaron la victoria de los locales tras un remate de Bruno, 25-19.

Los de Weber continuaron compactos en su juego en el tercer episodio y por los extremos lastimaron al Xeneize para dominar el marcador 8-5. Boca respondió con sacrificio y gracias al aporte de sus centrales se mantuvo en la pelea, pero un error de servicio dejó las cosas 16-15 y todo siguió siendo cuesta arriba para la visita. Con el ingreso de Hatrick, el combinado azul y oro ganó confianza y avanzó 18-20, pero el trámite siguió parejo y los equipos se pasaron el dominio en la zona de cierre. A pesar de los intentos boquenses, Bolívar tuvo mayor claridad y cerró el juego con un bloqueo, 25-23.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Matías Sánchez (1), Yadier Sánchez (11); Pablo Crer (15), Junior Santos (7); Nicolás Bruno (10), Raphael (10). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Santiago Darraidou (2), Martín Hernández y Alejandro Spajic.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (17); Lucas Armesto (9), Pablo Guzmán (11); Luciano Zornetta (7), Agustín Ramonda (5). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick (1).

Árbitros: Marcelo Pierobón y Nicolás Casado.
Estadio: República de Venezuela, Bolívar.
Público: 1500 espectadores.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors
Crédito Foto: DHO Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más