Vóley: Personal Bolívar es el primer finalista de la Liga - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2015

Vóley: Personal Bolívar es el primer finalista de la Liga

Bolívar volvió a vencer a Boca Río Uruguay Seguros, esta vez como visitante, y se quedó por 3-0 con la serie de Semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina. Las Águilas ganaron en tie break con parciales de 25-18, 18-25, 25-22, 21-25 y 9-15.

El Xeneize supo hacerse eco de los errores de las Águilas y en base a buenos ataques por el centro sacó ventaja 8-5 al primer descanso. Opciones de ataque varias por el lado de los vestidos de amarillo, Chirivino comandaba las ofensivas con pelotas rápidas. El bloqueo empezó a hacer efecto en el visitante, pero Boca contrarrestó con Renato cerca de la red (16-14). La vuelta del banco fue a puro bloqueo Xeneize (18-14), minuto de Weber para reacomodar piezas aunque el combinado local puso rápido el marcador 20-15. Limpia tarea realizaba Boca en recepción, lo cual le permitía hacer ataques correctos, sumado la seguidilla de bloqueos el local selló el parcial en 25-18

Ataque y errores en igual cantidad al comienzo del segundo chico, Bolívar usaba a Yadier Sanchez como principal arma ataque y Boca defendía cada pelota (7-8). La virtud del Xeneize fue trabajar cada pelota, la mayoría en segundas jugadas, pero la visita reaccionó desde el saque y planteó una mayor rigidez en bloqueo (13-16). El local intentó imponer altura con García entrando al bloqueo, pero Bolívar siguió siendo más efectivo y se imponía en el marcador 16-20. Las Águilas jugaron con inteligencia aumentando el margen de error rival y finalizaron el parcial con un 18-25 a su favor.

Rápido parcial del Xeneize (3-0) para que la visita pida descanso y vuelta al juego con gran participación de los centrales para poner el tablero electrónico en 8-5. El partido se hizo peleado, sumaban pelota a pelota, Guzmán aportó un punto de saque flotado y Chirivino condujo en buen nivel a su equipo al descanso 16-13 al frente.  El equipo de la provincia de Buenos Aires ajustó su defensa de la mano de Gonzalez y la paridad se hizo eje del juego nuevamente. Reacción de Guzmán en ataque y defensa para sacar ventaja mínima (20-19), Armesto sumó también desde el bloqueo por primera vez en la noche. Más allá de un buen punto de saque de Raphael, la visita no pudo disminuir la contundencia del local y el set por 25-22.

Tras un comienzo dudoso debido a la rotación de Bolívar, la vista presionó desde el saque Jacobsen y así duplicó unidades al primer tiempo técnico, 4-8. El combinado de Weber se apoderó de las acciones, el local entró en nerviosismo y  Gigante solicitó descanso. Intercambiando puntos Boca fue más desprolijo pero no dejó de sumar, la visita mejoró en defensa y estiró la venta por 11-16 al segundo descanso. El saque del conjunto negro volvió a doler como en toda la Liga, la recepción local estuvo imprecisa con el marcador en 13-20. El ingreso de García le dio una mejora a su equipo pero el bloqueo de Junior volvió a ser efectivo y le dio el cuarto chico por 21-25.

Raphael comenzó encendido sumando desde el saque y atacando por posición 6, Gigante no esperó y solicitó minuto. Bloqueos efectivos por el lado de Bolívar, Boca que intentaba desde la zurda de Zorneta (1-4). El cubano Yanchez se mostraba imparable y le daba a su equipo el cambio de lado con el tablero 3-8. García nuevamente a la cancha por Ramonda en el equipo de la Ribera, misma efectividad para la visita con grandes defensa de Bruno. Dos errores en ataque Xeneize comenzaron a definir la historia, minuto pedido por el banco azul y oro para intentar descontar. El ingresado Hatrick marró su saque, Bolívar efectivizó cada uno de sus ataques y selló el pase a la final con un bloqueo que le dio el 9-15.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (21); Lucas Armesto (10), Pablo Guzmán (10); Luciano Zornetta (13), Agustín Ramonda (9). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Miguel García (2), Juan Pablo Hatrick.

Personal Bolívar: Matías Sánchez, Yadier Sánchez (17); Pablo Crer (11), Junior Santos (13); Nicolás Bruno (10), Raphael (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Santiago Darraidou (4), Ricardo Ferreiro, Martín Hernandez.

Parciales: 25-18, 18-25, 25-22, 21-25, 9-15

Árbitros: José Luis Mendoza, Gabriel Alberto Garay.
Estadio: Polideportivo Almirante Brown.
Público: 400 espectadores.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors
Fotos: Romina Bermudez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más