Vóley: Lomas venció a UPCN y se adelantó en la serie de semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 marzo 2015

Vóley: Lomas venció a UPCN y se adelantó en la serie de semifinales

UPCN San Juan Voley Club no pudo mantener su racha ganadora y perdió a primera semifinal de la Liga Argentina ante Lomas Voley, en partido jugado en el estadio Aldo Cantoni. El conjunto bonaerense se impuso por 3 a 2, con parciales de 25-23, 23-25, 25-23, 18-25 y 15-13. El máximo anotador de la noche fue Lucas Ocampo, punta de Lomas, con 22 puntos.

El segundo cruce de la serie será este miércoles nuevamente en el Cantoni, a las 22. La primera manga fue pareja, con los dos equipos lastimándose favorecidos por la potencia de sus ataques. Lomas picó en punta, con UPCN siguiéndolo de cerca (16-14). Los dirigidos por Armoa lograron empatar en 18, pero otra vez Lomas volvió a sacar ventaja. Y aunque los sanjuaninos buscaron descontar y salvaron una pelota de set, lo ganó el visitante 25-23.

En la segunda batería, UPCN bajó su margen de error en ataque y Lomas ya no tuvo tantos puntos del rival. Igual, los semifinalistas jugaron con intensidad, palmo a palmo. Ualas Martins y Marcus Popp fueron los hombres destacados del local, mientras que los centrales de Lomas complicaron a los sanjuaninos (18-18). En la recta decisiva, UPCN fue más sólido, y con dos primeros tiempos de Martins, el Tetracampeón igualó el juego al ganar 25-23.

En el tercer set, Lomas volvió a tomar protagonismo. Su buen trabajo en recepción le facilitó el contraataque y UPCN fue batallando desde atrás (10-7). Con Filardi encendido, los locales recuperaron el protagonismo y empataron en 10. El cambio de dueño en el marcador fue constante, pero Lomas fue más efectivo, presionó con su saque y de la mano de Lucas Ocampo volvió a escaparse, para cerrar el parcial 25-23.

En el cuarto segmento, en UPCN apareció la contundencia de Uchikov para marcar la diferencia y el equipo manejó el ritmo de juego, por primera vez en la noche (8-4). Preciso en el saque, firme en recepción y efectivo en ataque, el Tetracampeón no tuvo problemas para ganar el set con comodidad. Fue 25-18 y la definición se fue al tie break.

Lomas comenzó mejor el quinto set, pero con puntos de Uchikov, Ramos y González, UPCN se recuperó. Al cambio de cancha, el local se fue ganando por la mínima ventaja: 8-7. Lomas no bajó los brazos y la definición fue dramática. El visitante tomó una distancia en el momento justo y aunque UPCN batalló cada pelota, perdió ajustadamente 15-13.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Demián González (4), Nikolay Uchikov (16); Martín Ramos (10), Ualas Martins (14); Javier Filardi (15), Marcus Popp (16). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (5), Gustavo Molina

Lomas Voley: Juan Riganti (3), Diego Bonini (10); Maximiliano Scarpin (11), Facundo Imhoff (11); Lucas Ocampo, Lisandro Zanotti (4). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Lucas Tell (7), Sebastián Firpo (1), Ramiro Núñez, Alejandro Toro (3).

Árbitros:  J. Chunco y A. Keim.
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente y foto: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más