Vóley: Bolívar venció nuevamente como local a Boca - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2015

Vóley: Bolívar venció nuevamente como local a Boca

Personal Bolívar selló una buena victoria sobre Río Uruguay Seguros por 3-1 con parciales de 25-20, 25-23, 16-25 y 25-21. Las Águilas fueron más certeras en los momentos complicados y sumaron el segundo punto de la serie de la mano de Raphael, la figura del encuentro. El máximo anotador de la noche fue Pablo Crer con 15 puntos y ahora las semifinales se trasladarán a Almirante Brown, donde el Xeneize intentará reponerse y estirar la definición.

Boca empezó bien metido en el partido, con su bloqueo firme y Adornelas afilado en saque y ataque para despegarse 6-8 en el primer descanso. Las cosas continuaron muy parejas a la vuelta, con Chirivino buscando por el centro y Bolívar por los extremos, pero fue el equipo local el que aprovechó una buena ráfaga de Raphael para empardar en 13. Si bien el Xeneize jugó con paciencia y capitalizó los errores de servicio de las Águilas para ponerse 14-16, el ingreso de Darraidou le cambió la cara a los suyos y Bolívar pasó al frente con contundencia en la red, 23-19. La bronca le jugó una mala pasada al Xeneize, que padeció las decisiones polémicas de los jueces y cerró el set con un error de saque, 25-20.

El ambiente siguió caldeado en el inicio del segundo capítulo y aunque Crer complicó con su saque, Boca se repuso de la mano de Adornelas y fijó el 7-8 en el primer tiempo obligatorio. El desarrollo continuó punto a punto, con Bruno y Raphael castigando por un lado y Armesto encabezando la ofensiva Xeneize para sentenciar la mínima ventaja en el segundo tiempo, 15-16. La paridad no se quebró en ningún momento, pero Ramonda se volvió protagonista para abrir una brecha y Bolívar tuvo que buscar en su bloqueo para empardar en 21. El conjunto de la Ribera falló en un tramo importante y la figura de Junior creció para abrochar el 25-23.

El Xeneize tuvo un gran comienzo desde el saque de Guzmán y se puso 4-8 con Armesto afilado en ataque. Bolívar creció desde el bloqueo, pero Boca se mantuvo contundente en ofensiva y de la mano de Ramonda, avanzó al 11-16 con buen volumen de juego. Weber intentó dar un golpe de timón moviendo el banco, pero Zornetta se iluminó y rotó una pelota difícil para que el conjunto boquense avance hacia la zona de cierre. Sin capacidad de darlo vuelta, el local vio cómo Boca aumentaba su figura y se llevaba el set con sus jóvenes puntas como estandartes, 16-25.

Sánchez volvió al campo en el cuarto parcial y se destacó desde la línea de fondo para empujar a las Águilas al primer descanso tras una buena paralela, 8-5. Sin embargo, Boca peleó concentrado y con mucho corazón para empardar en 10 y mantenerse en la batalla a pesar de los embates de Raphael. Sería el punta brasilero quien destrabe la rotación para Bolívar y marque el 16-15, pero la continuidad del parcial se dio punto a punto hasta que las Águilas crecieron en el bloqueo y lastimaron con su saque para alejarse 24-21 y terminar el encuentro 25-21 con un gran ataque de Raphael.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Matías Sánchez, Yadier Sánchez (8); Pablo Crer (15), Junior Santos (9); Nicolás Bruno (9), Raphael (13). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Santiago Darraidou (9), Martín Hernández (2), Ricardo Ferreiro y Axel Jacobsen (1).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (11); Lucas Armesto (7), Pablo Guzmán (6); Luciano Zornetta (14), Agustín Ramonda (16). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Juan Pablo Hatrick.

Árbitros: Pablo Pérez y Héctor Torres.
Estadio: República de Venezuela, Bolívar.
Público: 750 espectadores.

Fuente: Prensa Vóley Boca Juniors
Fotos: DHO Fotografía​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más