Mundial de Polo: Argentina cayó ajustadamente ante Brasil en el inicio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 marzo 2015

Mundial de Polo: Argentina cayó ajustadamente ante Brasil en el inicio

El viernes 27/3 en el San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, comenzó el X Campeonato Mundial de Polo que organiza la Federación Internacional de Polo (FIP).

En la jornada de apertura, la selección Argentina que dirige Héctor “Cacho” Merlos, perdió en forma apretada ante Brasil por 9 a 8; mientras que la formación local de Chile derrotó al equipo de Inglaterra por 10 a 9, en chukker suplementario, con gol de oro de Felipe Vercellino Martínez.

Argentina comenzó de gran forma el encuentro y se llevó el primer chukker por 3-0, pero entre el segundo (cayó 0-3) y el cuarto período (derrota por 0-4), nuestra selección sufrió un durísimo 1-8 que la dejó cuatro tantos abajo en el inicio del quinto y último parcial. En ese período final, Argentina quemó las naves y convirtió 3 tantos consecutivos para ponerse 7-8, pero Villela Rosa anotó un penal que definió el encuentro, a pesar de un nuevo descuento de Marcos Panelo a segundos de la campana final. 

El sábado 28 se jugará la segunda fecha de clasificación, en la cual se enfrentarán a partir de las 15.00, Argentina (obligado a ganar para no quedar eliminado) vs. Estados Unidos; y a las 17.00, Inglaterra vs. Pakistán. 

La tercera y última jornada se disputará el 29/3; las semifinales se jugarán el martes 31; mientras que la final del torneo está programada para el miércoles 1º de Abril.

Se recuerda que en la Zona A están ubicados los equipos de Chile, Inglaterra y Pakistán; mientras que en la B lo hacen Argentina, Brasil y Estados Unidos. 

Síntesis

Brasil: Eduardo Parisi 2, Joao Novaes 4 (5 goles), Gustavo Garcia 4 y Gabriel Villela Rosa 4 (4, tres de penal). Total: 14.
Suplentes: Guilherme Lins 5, Luiz Diniz Junqueira 4, Guilherme Ribeiro 4, Eduardo Zacharias 2, Jose Meirelles 2 y David Klabin 2.

Argentina: Pablo Avalos 2, Marcos Panelo 4 (4, uno de penal), Bautista Bayugar 5 (1) y Salvador Jauretche 3 (3). Total: 14.
Coach: Héctor Merlos. Suplentes: Juan Britos 5, Jerónimo del Carril 4, Francisco Rodríguez Mera 4, Martín Bilbao 3, y Miguel Olivera 2.

Brasil: 0-3, 3-3, 4-4, 8-4 y 9-8.

Jueces: Rafael Silva y Steve Evans.
Árbitro: Fergus Gould.

Fuente y foto: Prensa Asociación Argentina de Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más