Karate: Icasati y Recouso, podio Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 marzo 2015

Karate: Icasati y Recouso, podio Panamericano

Franco Icasati (-75 kg.) y Franco Recouso (+84 kg.) se alzaron con la medalla de bronce. Además, se clasificaron a Toronto 2015, al igual que Julián Pinzás (-67 kg.), Miguel Amargós (-84 kg.) y Verónica Lugo (+68 kg.).

Se está llevando a cabo el XXIX Campeonato Panamericano en Toronto, Canadá, justamente, la sede de los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en julio de este año. El miércoles llegaron las primeras alegrías albicelestes con la clasificación de cinco karatecas nacionales y, el jueves, dos de ellos obtuvieron la medalla de bronce.

Franco Icasati, ganador de esta competencia en tres oportunidades, derrotó 6-5 al chileno David Dubo, campeón mundial en 2008, y se subió al tercer escalón del podio en la categoría hasta 75 kg. "De cara a los Juegos, quedé bronce en el Panamericano. Me llevo grandísimos combates, errores y aciertos a trabajar”, escribió Franco en su cuenta de Twitter tras ganar la medalla.

Misma suerte corrió el porteño Franco Recouso en +84 kg., que en el combate por el bronce se impuso 9-7 al norteamericano Brian Irr. “Muy buenas sensaciones. El sábado equipos. Seguimos avanzando hacia el objetivo principal: los Juegos Panamericanos. Gracias a todos los que hicieron posible está medalla”, fueron las palabras del karateca de 28 años en su cuenta de Facebook.

En la jornada de ayer, también se presentaron Miguel Amargós, noveno en -84 kg. y clasificado a Toronto 2015, Melina Martínez, novena en -61 kg., y Virginia Acevedo, misma posición en -68 kg. Además, obtuvieron la plaza panamericana Julián Pinzás en -67 kg. y Verónica Lugo en +68 kg.

Cabe destacar también la medalla de plata que ganó el equipo de Kata (formas), conformado por  Leonardo Cano y Ricardo Martino.

Hoy continúa la competencia por categorías y el sábado se disputa la prueba por equipos.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más