Handball: Los Juniors vencieron a Uruguay en el arranque del Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 marzo 2015

Handball: Los Juniors vencieron a Uruguay en el arranque del Panamericano

Argentina superó a Uruguay 31 a 16 en el debut del Panamericano Junior masculino de Foz do Iguaçu. Mañana a partir de las 14 jugará su segundo partido ante Paraguay.

La Selección conducida por Guillermo Milano dio el primer paso en el Panamericano luego de vencer con contundencia a Uruguay por la primer fecha del torneo. Argentina pudo imponerse sin mayores inconvenientes pese a tener un inicio de partido complicado en el cual los nervios del debut le jugaron una mala pasada, sobre todo en el aspecto ofensivo. La baja efectividad en ataque convirtió en figura al arquero uruguayo que con varias atajadas, muchas de ellas espectaculares, permitió que la paridad en el resultado se estire hasta los minutos finales del primer tiempo.

Sin embargo, Uruguay no logró mantener la intensidad defensiva y Argentina encontró en el brazo de Tomás Bernachea -11 goles- el camino para revertir la historia e inclinarla hacía su lado de forma definitiva. El conjunto nacional ajustó aún mas la defensa, se le abrió el arco y con un parcial de 4-0 pasó al frente para cerrar el primer tiempo 11-8.

Si bien la diferencia no era amplia, el resultado llevó tranquilidad a una Selección que en el complemento pudo desarrollar su mejor versión de juego. Prolijidad para jugar el posicional en ataque y aparición en el arco de Tomás Villarroel para sumar atajadas y sacar contraataque, las claves para que Argentina hilvane un contundente parcial de 10-0 en los primeros minutos y terminar de sentenciar el encuentro a su favor por 31-16.

Por la segunda fecha del Panamericano -cuatro plazas en juego para el Mundial de Brasil 2015-, la Selección Junior enfrentará mañana a Paraguay, a partir de las 14. En el debut, el conjunto paraguayo cayó ante Chile 33-25. Brasil y Perú cerraban la primer jornada del torneo.

Formación inicial: Tomás Villarroel, Santiago Nuñez, Nicolás Zungri, Francisco Belia, Tomás Bernachea, Francisco Lombardi y Gastón Mouriño.

Goleadores: Tomás Bernachea (11), Gastón Mouriño (3), Francisco Belia (3), Tomás Werner (3), Santiago Nuñez (2), Francisco Lombardi (2), Gonzalo Bono (2), Ramiro Martínez (2), Nicolás Zungri (1), Iván Serrano (1) y Nicolás Gratti (1).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más